La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible visita la sede de Inelcom en Xàtiva

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible visita la sede de Inelcom en Xàtiva y asegura que la unión de la Administración pública y la iniciativa privada es el camino para el desarrollo económico valenciano

La compañía tecnológica valenciana INELCOM Technology ha recibido esta mañana la visita de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y de la Directora General de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, quienes han conocido de primera mano los proyectos tecnológicos de primer orden que está desarrollando la empresa en España y en todo el mundo.

Entre otros programas, Inelcom ha explicado con detalle su expansión por Europa con la apertura de una nueva sede en Munich (Alemania), la primera en el continente europeo fuera de España. Los más de 40 años de experiencia de la empresa en el sector de las telecomunicaciones han posicionado a la compañía como referente por su capacidad tecnológica y compromiso.

EL CEO de la empresa, Javier Quilis, ha destacado durante la visita cómo se trabaja una idea desde el principio en Inelcom: “se definen y se desarrollan las ideas ante una necesidad y, a partir de ahí, vamos construyendo y trabajando con los ingenieros, desarrollado el software, el hardware y fabricando los equipos aquí en Xàtiva”. Y es que la compañía “no fabrica nada fuera: el 100% de lo que fabricamos lo hacemos en esta misma sede y eso para nosotros siempre ha sido un orgullo y una satisfacción”.

Quilis ha agregado que esta última crisis “aún nos ha abierto más los ojos de que tenemos que ser capaces de atraer y de levantar proyectos nosotros mismos y para ello es fundamental la colaboración con la Administración pública y con otras empresas”. Además, el CEO ha asegurado que reuniones como la de hoy son esenciales “porque el futuro es complicado, tenemos muchísima competencia de empresas americanas, israelíes, chinas… y creemos que es el momento de juntarnos, de hacernos fuertes y de tirar para adelante todos juntos”.

Por su parte, la Secretaria Autonómica Rebeca Torró ha manifestado durante su visita que la Generalitat Valenciana está “con las empresas valencianas que nos muestran la capacidad industrial que tenemos en nuestro territorio pues son transformadoras de la economía valenciana”. Además, ha resaltado que en Inelcom “hacen algo muy importante: tanto el diseño inicial como la fabricación es valenciano y esto es vital para que nuestra Comunitat continúe esa transformación que estamos llevando a cabo”. Para ello, las Administraciones “tenemos que estar al lado de las empresas, para ser útiles y para atrapar todos los fondos europeos que podamos”, ha aseverado Torró.

Además, ha agregado que la Generalitat Valenciana apuesta firmemente por la industria “y tenemos claro que vamos a estar al lado de cada uno de estos programas, acompañando y apoyando hasta donde haga falta con tal de que proyectos transformadores para la CV puedan ir adelante bajo los pilares de la sostenibilidad y digitalización”. “Tenemos la gran suerte de contar con empresas como Inelcom que se lo han creído desde el principio: la Administración va a estar al lado de pequeñas empresas que se han convertido en grandes empresas y que están generando mucho empleo porque la unión de la Administración pública y la iniciativa privada es el camino”, ha concluido.

El CEO de Inelcom ha recalcado que la compañía que tiene empleadas a 2.300 personas en todo el grupo, de las cuales más de 500 personas trabajan en la Comunitat Valenciana. “Nuestra sede social es Xàtiva, somos de aquí y siempre hemos procurado traer aquí el trabajo y la actividad y para ello buscamos mirar el futuro a 4 o 5 años vista, analizar cómo vamos a seguir trabajando y cómo vamos a ir creciendo con estos proyectos que son la clave del futuro”, ha concluido.

Esta empresa de alcance internacional es puntera en el sector de las telecomunicaciones, así como en eficiencia energética, soluciones IoT y medio ambiente relacionado con el abastecimiento de agua, siempre con la tecnología como principal eje de su trabajo adaptado a dar soluciones específicas en cualquier ámbito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + 11 =