La ofrenda de fallas se realiza en el vestíbulo de la Seo y apenas sin luz

El colectivo fallero muestra su descontento con el abad de la iglesia

Los falleros de Xàtiva han mostrado su malestar con el abad de la Colegiata la Seo ya que la ofrenda tuvo que realizarse en el vestíbulo de la iglesia y apenas sin luz.

Hay que recordar que el miércoles por la mañana se decidió que la ofrenda se realizaría en el interior del templo religioso a causa de la lluvia. Sin embargo, el abad prohibió el acceso a la totalidad de la iglesia, y este evento, tan apreciado por falleros y falleras, tuvo que llevarse a cabo en un “espacio inadecuado, que no permitía que la Virgen luciera”, informan algunos falleros.

De este modo, se instalaron vallas para que los falleros o los ciudadanos no pudieran acceder al interior del templo. Además, tal y como informa el presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, tuvieron que contactar con una empresa para que en el mismo momento instalara una torre con focos para que iluminara la imagen. “El colectivo fallero de Xàtiva no se merecía esto, se supone que la colegiata la Seo es de todos y limitar el paso a las personas que asistieron no fue lo más acertado”, señaló Paños.

Las Falleras Mayores de Xàtiva y también las máximas representantes de todas las comisiones de la ciudad, llevaban tiempo esperando este momento mágico y lleno de sentimiento, sin embargo, todo salió fuera de las previsiones. Muchas de ellas mostraron su descontento con lágrimas en el rostro.

Pese al mal tiempo, fueron muchas las comisiones que participaron en la ofrenda. Falleros y falleras se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la patrona con ramos y adornos florales. Los integrantes de cada comisión fallera accedieron por turnos al interior de la parroquia.

Hay que destacar que la falla Sant Feliu realizó la ofrenda en la iglesia de la Merced, ya que el párroco les abrió las puertas del templo para celebrar este emotivo evento.

[nggallery id=730]

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 − 7 =