La Mancomunidad La Canal de Navarrés presenta su proyecto de visitas multimedia 360º en FITUR

El departamento de Turismo de la Mancomunidad La Canal de Navarrés ha vuelto a participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las principales citas del sector turístico a nivel mundial. La delegación, encabezada por la presidenta de la Mancomunidad, Carolina Mas, presentó en la feria el nuevo proyecto de visitas virtuales de La Canal Territorio Turístico. Esta iniciativa permite explorar y sumergirse en los espectaculares paisajes y lugares de interés de los ocho municipios que conforman este destino a través de imágenes 360º, ya se puede visitar en el siguiente enlace: https://ver.visitamultimedia.com/canal/.

La visita a la feria también sirvió para realizar reuniones profesionales con varias empresas del sector turístico, con el objetivo de conocer nuevos proyectos de desarrollo turístico que permitan poner en valor el rico patrimonio medioambiental, etnográfico e histórico de la comarca. En esta última edición de FITUR, los representantes de turismo de la Mancomunidad también asistieron a la entrega del diploma que acredita a La Canal Territorio Turístico como nuevo destino adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Este programa, desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce el compromiso de calidad turística que define a la marca La Canal Territorio Turístico.

De hecho, la calidad y la innovación ya forman parte del sello del destino turístico de La Canal. Gracias a novedosas iniciativas turísticas como la de las visitas virtuales, los turistas disfrutan cada vez mejor de las espectaculares sierras abundantes de diversidad, las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad o los increíbles paisajes de gorgos, cascadas y lagos de aguas cristalinas que definen a La Canal Territorio Turístico.

Las visitas virtuales se unen así a una larga lista de proyectos en funcionamiento para asegurar el máximo disfrute del turista, como el nuevo portal web, las pantallas táctiles que funcionan como escaparates interactivos, el sistema de control de aforos o la aplicación Inventrip, que incorpora la tecnología para facilitar al viajero o viajera toda la información sobre la oferta turística de La Canal Territorio Turístico. En efecto, estas iniciativas turísticas han permitido a La Canal obtener la máxima categoría de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. 

Este reconocimiento es el resultado de los tres años de intenso desarrollo del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística. Este convenio de colaboración entre la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, Turisme Comunitat y Valencia Turisme ha supuesto una gran inversión, impulso y fomento de los ricos y variados recursos turísticos del destino, reconocido con el Premio a la Innovación que recibieron el verano pasado las Tourist Info de Anna y Quesa. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − dos =