La imagen peregrina de la Virgen visita algunos municipios de La Costera

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó ayer, miércoles, en su “Maremóvil”, Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa y Genovés dentro de su recorrido por poblaciones de la diócesis de Valencia.

La Virgen peregrina empezó su recorrido por Fontanars del Alforins y posteriormente por la Font de la Figuera donde pasó por un centro infantil y los niños corrían a lo largo de la valla saludando y aplaudiendo a la Virgen.

En Moixent el “Maremóvil” se ha pasado por el ayuntamiento y la parroquia que ha hecho sonar sus campanas y en Vallada se ha acercado al monumento de los Carboneros y también al del Pare Presentat. Las puertas de la iglesia han permanecido abiertas y se han hecho volteos de campanas, una de ellas de la campana Santa Maria Mare de Déu que lleva grabada la imagen de la Virgen de los Desamparados. Además, también han tocado de forma manual la campana más grande, San Pedro, que sólo se toca de forma manual y en ocasiones especiales. (Foto; Fina Soriano)

En Montesa algunas personas esperaban a la virgen ya que se había corrido la voz que había pasado por las localidades cercanas. Además, también la imagen de la Virgen también ha pasado por el Hospital de Xátiva. Finalmente, el “Maremóvil” ha recorrido Genovés donde ha pasado por la parroquia de la localidad que tiene un mural en su fachada con la Última Cena en la que aparece representado el Santo Cáliz.

El recorrido del “Maremóvil” se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia, y acompañado con música variada vinculada a la Virgen que suena por los altavoces del vehículo.En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el “Maremóvil”.

La iniciativa de recorrer toda la diócesis de Valencia ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.

(Fotografías: M. Guallart)

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + dieciseis =