LA HISTORIA SE REPITE

Articulo de opinión por. Antonio Montero Zarco

Siguiendo en la línea de la nueva era, la historia se escribirá desde muchos puntos de vista aunque con distintos modos algunos acontecimientos del pasado se repiten en nuestro país.

Así es como la veo yo:
En 1936 un militar que se convertiría en el peor dictador de nuestra historia, dió un golpe de estado contra un gobierno democráticamente elegido; y con ello la represión, casi hasta el exterminio de los vencidos.

En el golpe de estado llevado a cabo en el seno del partido socialista, también los golpistas lo han ejecutado contra un secretario general elegido democráticamente por las bases.

Los vencedores, que ya venían trabajando para la defenestración de la dirección democráticamente elegida, al igual que en el año 1934 se inició en Sevilla el golpe franquista, ha sido desde esta misma ciudad desde donde se ha dispuesto y ejecutado el derrocamiento de su líder. “La sultana” como la llaman algunas, no podía aceptar ser una segundona sin futuro. Una vez consumado el golpe vendrá la represión.

Para los golpistas no cuenta la conciencia personal; quieren imponer la disciplina de la dictadura que se ha instalado en la gestora, vendida al capital financiero, capitaneados por el partido popular, corrupto donde los haya.

Imponer su disciplina para afianzar el régimen dictatorial que ordena y manda “la sultana”, esbirra al fin y al cabo de los verdaderos dirigentes del golpe, capitaneados por la vieja guardia del partido socialista obrero español, y como jefe de la trama su máximo exponente Felipe González; con un cabeza de turco asturiano, para hacer el trabajo sucio, como presidente de la gestora.

Amenazan al que fuere su secretario general con la expulsión al grupo mixto del Congreso de los diputados, así como del partido. Salvadas las distancias, nos recuerda los fusilamientos del dictador. ¿Por qué hay que fusilarlo? Al igual que el dictador Franco negó la democracia hasta el dÍa de su muerte. Si los golpistas del P.S.O.E. llevan a cabo sus amenazas, el congreso extraordinario que demandan el 50% de los afiliados, no se llevara a cabo hasta que no quede un solo de los que mantiene el NO a la derecha financiera.

Cada minuto que pasa, los conversos al apoyo al P.P. afilan sus espadas para que rueden todas las cabezas que se opongan a claudicar ante los poderes facticos. Estos cínicos, vendidos a los poderes financieros, se atreven a culpar de sus males a los de Podemos.

Estos insurrectos no son conscientes de que ya forman parte del sistema, de la casta; ya no pueden ser oposición porque realmente nunca lo fueron, ni en el parlamento español ni en los autonómicos; porque su actitud como oposición tenía más de lameculos que de oposición.

Con estos antecedentes, cuando se habla de depurar responsabilidades a los golpistas, si un día los del NO reconstruyen el partido, por considerar que esta purgas son de otros tiempos, cometerán el error de dar continuidad a la basura política que les ha llevado a esta situación.

Por todo ello, al pasar a ser parte de la derecha económica, dejan todo el espacio de oposición al partido del circulo morado (UP) Unidos Podemos, con lo que quedará como partido político de referencia para las clases sociales mas desfavorecidas de este país.
Antonio montero Zarco

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × uno =