La Guardia Civil desmantela un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana en Moixent

  • En el marco de la operación “MOINSA” la Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a 7 personas por presunta implicación en delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil en el marco de la Operación Moinsa, llevada a cabo por Agentes de investigación de la Compañía de Xàtiva, ha procedido al desmantelamiento de un laboratorio y un cultivo interior de Cannabis, ubicado en una nave del Polígono Industrial del término municipal de Moixent.

En este operativo se ha producido la detención de siete varones, dos de nacionalidad española y 5 de nacionalidad Albanesa, y de edades comprendidas entre los 23 y 55 años .por su presunta participación en delitos de Cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Tanto la plantación como el laboratorio se encontraban en el interior de una nave industrial y estaba perfectamente diseñada para el cultivo y la elaboración de Marihuana, tratándose de una instalación altamente especializada y compleja, que contaba con diferentes estancias para la optimización al máximo de la plantación, la recolección y el posterior tratamiento y elaboración de la sustancia, llegando a disponer de maquinaria para su extracción, secado y posterior envasado final para una distribución al por mayor..

Los detenidos contaban con una infraestructura, valorada entre 60.000 y 80.000 euros, teniendo en cuenta la gran cantidad de aparatos eléctricos , maquinaria e instalación, así como las subdivisiones realizadas en el interior de la nave., para las diferentes fases de la elaboración de la droga, (desarrolló, cultivo, producción, elaboración, procesamiento , envasado y empaquetado).

En el registro se aprehendieron más de 2.000 plantas de Marihuana , unos 300 kilos aproximadamente de cogollos en proceso de secado, así como un congelador en cuyo interior ocultaban más de 50 kilos de esta sustancia vegetal, lo que refleja la relevancia del cultivo descubierto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xàtiva.
Las investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − 3 =