La Guardia Civil de Xàtiva interviene 120 kilogramos de tubería de cobre en Pinet

  • La Guardia Civil ha detenido a 2 personas por el robo con fuerza de 120 kilogramos de cobre valorado en 1 000 euros
  • Los robos se cometían en el interior de granjas avícolas en la localidad de Pinet (Valencia)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva ha procedido a la detención de 2 personas en el marco de la Operación “AVICOB”, por el robo con fuerza de 120 kilogramos de tuberías de cobre en granjas avícolas destinadas a la refrigeración de los animales en Pinet.

El Equipo Roca de Xàtiva, encargado de la operación, ha puesto fin a la investigación en la localidad de Pinet, cuya principal actividad económica es la cría de animales en estas granjas. La operación comenzó en marzo de 2022 al tener conocimiento de la comisión del primer robo.

Debido a la comisión reiterada del robo de cobre en diferentes granjas de la localidad, el Equipo Roca de Xàtiva, junto a la Guardia Civil de Beniganim (Valencia), iniciaron pesquisas que arrojaron como resultado  la detención de un hombre de 53 años, de nacionalidad española, con 120 kilogramos de tubería de cobre valorado en 1000 euros en el interior de su vehículo.

Además, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva, junto con varios agentes de la Guardia Civil de Beniganim, a finales del pasado mes de marzo, procedieron a la investigación de otro hombre, en la localidad de Carcaixent, de 31 años y de nacionalidad española, siendo investigado por estos mismos hechos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Onteniente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × dos =