La Guardia Civil de Xàtiva ha esclarecido 45 delitos de robos en trasteros

• La Guardia Civil de Xàtiva en el marco de la operación ”MANITRAS” ha detenido a dos varones por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza en las cosas y daños

• Se han podido recuperar efectos por valor de 9.000 euros

La Guardia Civil ha esclarecido 45 delitos de robos en trasteros en localidades de Valencia y Alicante, además de detener a los presuntos autores y recuperar efectos valorados en 9.000 euros, hasta el momento.

La Guardia Civil de Xàtiva inicio la operación “MANITRAS” inicio una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

Desde el mes de enero año 2020 se viene desarrollando investigación por agentes de investigación de la Compañía de Xàtiva, por varios delitos de robo con fuerza en trasteros cometidos mismo modus operandi.

Modus operandi

Los autores en horario de madrugada recorrían aleatoriamente varias localidades de las Provincias de Valencia y Alicante, seleccionaban fincas y tras forzar cerraduras puertas garaje o peatonal de acceso a estas entraban en interior, una vez dentro localizaban zona de trasteros forzando en poco espacio de tiempo las cerraduras de las puertas de acceso a los mismos, ocasionando daños en la mayoría de ellos y sustrayendo únicamente del interior objetos de gran valor económico principalmente bicicletas de montaña y otros de rápida salida a la venta en el mercado.

Fase de Explotación

La fase de explotación culmino con la detención de dos personas de 34 y 41 años, ambos españoles con numerosos antecedentes por hechos similares, como supuestos autores de 45 hechos de Robos con fuerza en las cosas en diferentes trasteros de fincas de las localidades de Bocairent, Agullent, Canals, Moixent, Navarrés, Enguera, Chella, Anna, Xeresa , Gandia (Valencia) y Muro de Alcoy, Ibi y San Juan de Alicante.

En esta operación se han recuperado en total 4 bicicletas valoradas en 9.000€ aproximadamente las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Las investigaciones continúan para localizar otros efectos sustraídos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ontinyent.

No hay comentarios

Dejar respuesta