Promoción Económica consigue mantener unos precios asequibles para el alquiler de las carpas
El viernes se presentó en el Ayuntamiento de Xàtiva la XX edición de la Feria Outlet, organizada por la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera, con la colaboración municipal. A la rueda de prensa de presentación han asistido el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente y la presidenta de la sección Comercio de ADEXA, Mº José Díaz Patiño. El evento comercial ocupará la Alameda desde el 3 al 6 de marzo próximos, con los puestos de 60 comercios participantes y toda una serie de actos de animación, tales como exhibiciones deportivas, danza, actividades para niños y paella gigantes. La principal novedad de este año es primer desfile de peluquería y estética de ADEXA.
Lorente ha informado de que se ha consolidado los precios de alquiler de las carpas, gracias a las negociaciones llevadas a cabo desde el área de Promoción Económica, situándose en 330 euros el alquiler de la carpa completa y en 190 euros la media carpa. Según el concejal, «son unos precios muy atractivos que facilitan la participación y ofrecen la posibilidad de obtener un margen de beneficio adecuado para el éxito de los comercios que acuden a la feria».
En este sentido, el concejal ha valorado que «estamos en un punto de inflexión para que el comercio de proximidad adelante. Esta feria, más allá de la propia actividad de venta, debe servir de carta de presentación del comercio local y comarcal «. Lorente ha destacado también la diversidad de la oferta que presenta la iniciativa, que incluye otros sectores como la restauración o la automoción.
Por su parte, Mº José Díaz Patiño ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, ya que, a su juicio, «el concejal ha depositado la confianza en ADEXA y eso quiere decir que estamos en el buen camino». Díaz Patiño ha valorado la participación de comercios de manera positiva: «estamos en un buen nivel de participación, aunque el mes de marzo es un poco complicado para el comerciante».
El Ayuntamiento ha sufragado la instalación de 60 puntos de luz para proveer de iluminación en los comercios participantes, incluyendo la zona de buffet y el parque infantil.