La Escuela Oficial de Idiomas oferta más de 1.800 plazas para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha iniciado el plazo de admisión y de matriculación para el curso 2019-2020 de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas valencianas. El plazo de solicitud de admisión ordinaria es hasta el 27 de junio y el periodo de formalización de matrícula, del 16 de julio al 10 de septiembre.

Este curso, Educación ha simplificado el proceso de admisión en las EOI, para que el alumnado se pueda inscribir telemáticamente de una manera mucho más sencilla con una nueva plataforma a través de la web: consultar aquí. El 15 de julio se publicarán los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado y la matrícula se formalizará del 16 de julio al 10 de septiembre. El alumnado que acredite un dominio suficiente de las competencias de un idioma se puede incorporar a cualquier curso o nivel si supera una prueba de nivel.

La preinscripción en esta prueba se puede efectuar hasta el 8 de septiembre.

Cada escuela publicará el calendario para realizarla, pero, en cualquier caso, los resultados se harán públicos antes de las 22 horas del día 18 de septiembre. Se reserva un periodo de admisión extraordinario, del 16 al 19 de septiembre, para el alumnado de la EOI que haya suspendido el examen de certificación en la primera convocatoria. En cuanto a la oferta de vacantes, son 1.851 en la EOI de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + 6 =