La Colegiata de Xàtiva inicia las jornadas sobre patrimonio cultural de la Iglesia dentro de su I Bienal de Arte

La colegiata de Xàtiva inaugurará hoy viernes las jornadas sobre patrimonio cultural de la Iglesia en el marco de la I Bienal de Artes con el título “Thesaurus ecclesiae, thesaurus mundo. El Patrimonio de la Iglesia, patrimonio de todos”.

Las jornadas, que comenzarán esta tarde a las 18:30 horas y se desarrollarán hasta el sábado, serán inauguradas por el presidente de la comisión diocesana de Patrimonio del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho y el abad de la colegiata, José Canet.

En las jornadas se impartirán varias conferencias con la participación de expertos en arte, restauración, archivística y documentación, Alberto Marín, bibliotecario y gestor cultural del monasterio de Santo Espíritu de Gilet; Gemma María Contreras, subdirectora del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals IVC+R CulturArts o Josep Manel Garcia, director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, entre otros, ha añadido.

La bienal, organizada por la propia Colegiata y que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, cuenta con exposiciones, conferencias, conciertos y una visita guiada.

Por otro lado, hoy también será inaugurada la segunda exposición de la Bienal titulada “El arte de la cerámica y la Colegiata” que estará expuesta hasta el próximo mes de diciembre. Por su parte, la visita guiada por la localidad “Xàtiva, ciutat dels Borja” tendrá lugar este domingo a partir de las 10:30 horas desde la plaça de Sant Francesc.

Esta iniciativa fue inaugurada con la muestra “De Papel y pergamino. Tesoros del Archivo de la Colegiata de Santa María de Xàtiva”. Además, también se ofreció un concierto de órgano a cargo del organista de la Catedral de Valencia, Pablo Márquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × cuatro =