La Canal Territorio Turístico estrena este fin de semana las dos primeras rutas temáticas de entre comarques 2022

Las visitas guiadas a los yacimientos de Bicorp y al paraje natural Estubeny-Chella son las primeras del programa. Reserva tu plaza ya.

Este sábado 26 y domingo 27 de febrero, la Mancomunidad de La Canal de Navarrés realiza dos rutas temáticas sobre senderismo y el arte rupestre. Estas son las primeras rutas que se celebran en el marco del programa Entre Comarques 2022, un proyecto conjunto entre La Canal Territorio Turístico, y las mancomunidades de la Vall d’Albaida, la Ribera d’Alta, la Ribera Baixa y l’Alcoià i el Comptat para realizar rutas temáticas durante los fines de semana de los próximos cinco meses.

Descubre el espectacular patrimonio histórico de Bicorp en una visita recomendada para todos los públicos

Las pinturas rupestres de Bicorp serán las protagonistas de la ruta del sábado 26 de febrero. Los asistentes partirán del Ecomuseo de Bicorp para descubrir este centro de interpretación del arte rupestre y a continuación se desplazarán al Barranco Moreno para ver de primera mano estas pinturas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En el precio de 6€ de este recorrido de tres horas, se incluye la recogida de los asistentes, la visita al Ecomuseo, el acompañamiento y guía durante toda la ruta y el seguro de la actividad. Los participantes también recibirán un pequeño obsequio. Los interesados ya pueden inscribirse contactando con la empresa organizadora Arquivolta, a través del correo electrónico info@arquivoltaps.com o el teléfono 605.141.272.

Un recorrido guiado para descubrir una espectacular ruta de agua y una selva mediterránea singular

El domingo 27 de febrero se celebrará una ruta guiada a la etapa Estubeny-Chella del GR 332 para descubrir una muestra de los espectaculares parajes naturales que aguarda la Canal Territorio Turístico. En el recorrido de 7 kilómetros, los participantes visitarán cascadas de agua cristalina y podrán disfrutar de un bosque mediterráneo único, uno de los pocos ejemplos que se conservan de selva mediterránea.

La inscripción, que tiene un precio de 7€, ya está abierta. La empresa organizadora Charm Multiaventura dispone del correo electrónico multiaventuracharm@gmail.com y del teléfono 644.844.788 para los interesados en sumergirse en un entorno natural único. El precio de la inscripción también incluye la recogida de los participantes, el seguro, el acompañamiento de un guía durante todo el recorrido y un pequeño obsequio por la participación.

Ambas excursiones están recomendadas para familias, grupos, parejas y para cualquier persona interesada en conocer a fondo el espectacular patrimonio natural y cultural de esta región, a pocos minutos de la ciudad de València. Podéis consultar toda la información de estas excursiones en la web de La Canal Turismo o contactando directamente a las empresas organizadoras.

Enlaces de interés:

•    Visita a los yacimientos y colecciones museográficas de Bicorp el sábado 26 de febrero: https://www.lacanalturismo.com/eventos/entre-comarques-27-febrero/

•    Senderismo en la Canal: descubre los parajes naturales: Estubeny-Chella el domingo 27 de febrero. https://www.lacanalturismo.com/eventos/entre-comarques-27-febrero/

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − 6 =