Un público entregado ha disfrutado en el 68 aniversario de esta carrera urbana que se disputa cada 15 de agosto. En la edición de ayer, sobresalió la correcta organización a cargo del Club Moto-Ruta Xàtiva y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que siempre velan por la seguridad de los pilotos.
La primera de las carreras fue la de Clásicas donde Miguel Cortijo, y Juan Francisco Risueño fueron finalmente quienes ocuparían los dos primeros lugares del podio, siendo tercero el piloto de Manuel (La Ribera) Moisés Giménez.
Manu Vidal no dio tregua en 80 GP. El «Siux» de Alfarrasí salió en tromba para imponerse en esta categoría por delante de un dúo compuesto por Aitor Cremades y un Fran de la Dueña. Su lucha fue hasta la misma bandera a cuadros, donde se impuso Cremades en un apretado final que arrancó quizás las mayores ovaciones de la jornada.
En cuanto al homenaje anual que la prueba dedica a expilotos o a personalidades del motociclismo, este año son reconocidos, Jaume Alguersuari y Sánchez Marín.
El joven y bravo piloto alicantino subió a su máquina de Supermotard y tras una bonita pugna con Jorge Climent, el de La Algueña puso tierra de por medio para vencer con autoridad sobre un Climent que poco a poco va recuperando ritmo de carreras. La tercera plaza se la llevó Jaume Gayá, en pugna con Juan Antonio Mompó.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, el presidente del Moto Club Moto Ruta Xàtiva, Toni Sarrión, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer y el delegado del gobierno en la comunidad valenciana.
El año que viene Xàtiva volverá a disfrutar de su carrera y ya serán 69 las ediciones celebradas de la carrera más antigua de España.







































