Jaime Valmaña se alza con la victoria del III Open Murta

Seguramente la edición más emocionante de las tres disputadas hasta la fecha. Con cambios en la cabeza de la clasificación e incertidumbre hasta la última ronda. Eso sí, comandadas y copadas las primeras plazas durante todo el torneo por los maestros internacionales y el gran Harold James Plaskett. El grupo de cabeza no dio opciones al resto de participantes que chocaban contra la barricada que formaron los maestros en las primeras posiciones.

Sin embargo dichas posiciones adquirieron un tinte alterno durante el evento, dándole al mismo el carácter duro que nos gusta a los ajedrecistas y la incertidumbre que alimenta el espectáculo hasta el acto final.

Jaime Valmaña logró ” colarse” en la primera posición ganando al campeón de la anterior edición y también campeón autonómico 2017 Pablo Cruz en la penúltima ronda. Mantuvo su posición ventajosa como primero en última ronda, consiguiendo tablas con Manuel Fenollar, que intentó infructuosamente descabalgar a Jaime del primer puesto.

Al tiempo, luchaban en el segundo tablero el maestro Pablo Cruz y el gran James Plaskett, que necesitaba ganar para optar al segundo puesto, quedando este en manos de Pablo al defenderse bien y conseguir tablas con apuros de tiempo y gran expectación. Relegando a James a la quinta plaza.

La tercera plaza fue para el ganador de la primera edición del open Murta, el maestro Antonio Granero y la cuarta plaza para el maestro Manuel Fenollar.

Desde el club “Escacs Xàtiva”, organizador del evento, han manifestado sentirse “orgullosos de haber consolidado uno de los eventos más atractivos y competitivos de la Comunitat Valenciana. Más si cabe cuando nuestro mejor tablero, Alejandro Megías, consiguió quedar como mejor sub-2200 batiéndose siempre en las primeras plazas con los mejores del torneo”.

Actuación destacada también de Vicente Fernández Sánchez como mejor sub-1800 y de Roberto Sanz, integrantes ambos del Club “Escacs Xàtiva”.

Entregaron los trofeos Luís Barona, vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez y Juan Giner, concejal de Ciudadanos en representación del ayuntamiento de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 5 =