Gran experiencia de los setabenses del C.B Xàtiva en el IBERDROLA Spanish Junior International 2022

El pasado fin de semana, concretamente del 27 al 29 de mayo se celebró en la localidad valenciana de Gandía el IBERDROLA Spanish Junior International 2022 en el que se dieron cita 118 deportistas de 12 países, el Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en esta cita internacional con 5 deportistas que representaron al club setabense en todas las pruebas en disputa, individual y dobles tanto masculino como femenino y en la prueba de dobles mixto.

Los jugadores del C.B Xàtiva compitieron por primera vez en un torneo de nivel internacional con la intención de continuar con su proceso de aprendizaje en el mundo del bádminton y ganar experiencia de cara a próximas participaciones en torneos de dicha índole.

El resumen general, pese a no contar con victorias setabenses, es muy positivo pues los deportistas rindieron muy por encima de lo que nos tienen habituados en los territoriales y nacionales y ello es una gran noticia pues han conseguido mantener la intensidad y concentración a lo largo de los encuentros disputados y reducido el número de errores no forzados mostrando un nivel que será a partir de este instante el mínimo que deberán mostrar en los próximos torneos.

Iniciamos ahora la crónica de la jornada del pasado viernes donde el primer deportista en entrar en juego fue David Polop en la prueba de individual masculino frente al esloveno Jaka Perič Marovt, un encuentro en el que pese a la igualdad empezó con cierto margen para David pero que el jugador esloveno fue recortando poco a poco para anotarse el encuentro en dos sets por 21-13 y 21-11, aunque el setabense luchó hasta el último rally por recortar la diferencia en el marcador.

Por otro lado, Hugo Medina se enfrentó al alemán Finn Busch en un duro encuentro en el que el jugador setabense no pudo llevar a Finn a su juego y que acabo imponiéndose por 21-7 y 21-10. Jaume Tur corrió la misma suerte frente a otro germano, Eirc Teller que se llevo el partido por 21-4 y 21-7. Hay que decir que pese a la diferencia en los marcadores los rallys fueron muy disputados.

Terminamos nuestro repaso al apartado masculino con Vicent Molina que le todo verse las caras frente al portugués Dinis Maia, en un encuentro en el que el setabense llevó la iniciativa desde el primer momento y el portugués no estuvo cómodo, ganando el primer set Vicent por 18-21. El segundo set empezó de igual manera llegando al descanso Vicent por delante en el marcador y mucha superioridad, pero ahí empezó Dinis a perder tiempo entre los rallys de forma deliberada y escandalosa para recuperar y romper el ritmo de juego de Vicent Molina que perdió por 21-16. Se llegó de esta forma a un tercer set de mucha igualdad y donde el portugués con el beneplácito del árbitro continúo rompiendo el ritmo cada vez que el setabense cogía ventaja o una dinámica positiva, para terminar, imponiéndose por 21-15 tras 38 minutos de encuentro.

En el apartado femenino Maria Sanz se cruzó con la danesa Lærke Thomsen que se impuso a la setabense por un doble 21-8 en un encuentro en el que se mostró muy solida desde el fondo de la pista colocando volantes de mucha calidad sobre las esquinas de la pista de Maria.

Terminamos nuestra crónica con las pruebas de dobles. Iniciamos con el dobles femenino donde en la jornada del sábado la pareja formada por Maria Sanz y Lucia Chorques (C.B Drop Valencia) se enfrentaron en octavos de final al due esloveno formado por Nika Bedič y Kim Matovič. Partido cuya duración, 46 minutos, ya nos da una idea de la intensidad e igualdad en el juego de ambas parejas. Todo empezó de forma muy favorable para las valencianas que pese a que el set fue igualado siempre se mantuvieron por delante en el marcador controlando a las eslovenas y anotándose el primer set por 15-21. El segundo set también fue de mucha igualdad pero en este caso fueron Nika y Kim las que consiguieron un pequeño colchón de puntos que les sirvió para anotarse el segundo set por 21-18, llegando al tercer set que se anotaron las eslovacas por  21-15 dejando fuera de los cuartos de final a Maria y Lucia.

En el lado masculino ambas parejas Hugo Medina / Jaume Tur y Vicent Molina / David Polop pese a realizar dos buenos encuentros no pudieron superar a sus rivales. Jaume y Hugo cedían frente a Hannes Blühdorn y Kevin Lin Lenarčič por 21-15 y 21-10 tras un gran inicio que les llevo a estar la mayor parte del primer set por delante en el marcador. David y Vicent se enfrentaron a la pareja alemana formada por Eric Teller y Luca Wiechmann que se impusieron por 21-14 y 21-10, pese a los intentos de los setabenses por acortar diferencias.

Terminamos con la prueba de dobles mixto donde Maria Sanz y Vicent Molina no tuvieron demasiada fortuna en el sorteo y quedaron emparejados en primera ronda frente a la pareja danesa que finalmente se proclamó campeona del torneo. Pese a ello, la pareja setabense realizó uno de sus mejores partidos mostrándose muy sólida y sin cometer errores, aunque finalmente el encuentro cayó del lado de Jonathan Melgaard y Maria Højlund Tommerup por 21-9y 21-7.

Por último, agradecer a nuestro colaborador Decathlon Xàtiva su implicación en este evento ofreciendo descuentos en la indumentaria y haciéndose cargo de todo el apartado de serigrafiado de las camisetas de nuestros deportistas para que cumplan con la normativa de la BWF en eventos internacionales.

2ª Concentración Se Busca Campeón (CV)

El pasado sábado día 28 de mayo tuvo lugar en la localidad de Ibi la 2ª Concentración de jugadores Sub-11 y Sub-13 pertenecientes al programa Se Busca Campeón (SBC).

El Pabellón Municipal de Ibi reunió de 10.30h a 13.30h de la mañana del sábado a cerca de 25 deportistas de las categorías Sub-11 y Sub-13 acompañados de sus respectivos técnicos. A lo largo de la mañana se llevaron a cabo los diferentes ejercicios planteados por Sergi Llopis, coordinador de dicho programa en la Comunidad Valenciana. El club setabense contó con la presencia de 4 deportistas Feliu Terol, Martina Molina, Lidia Ramón y Arnau Ballester.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Campeonato Autonómico “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categorías Infantil y Cadete.

El próximo sábado 4 de junio la localidad de Xàtiva vuelve a reunir a los mejores deportistas de la Comunidad Valenciana en el Campeonato Autonómico de Bádminton de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en las categorías infantil y cadete.

Desde las 9.30h de la mañana se podrá disfrutar en el Pabellón Municipal Francisco Ballester de una jornada intensa de bádminton donde estarán presentes los 6 mejores clasificados en la fase previa en cada una de las pruebas y categorías en disputa. Como no podía ser de otro modo el Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de ocho deportistas clasificados para este torneo que participaran tanto en la categoría infantil como en la cadete.

TOP TTR Absoluto y Senior.

La jornada del domingo 5 de junio los deportistas de las categorías absoluta y senior del C.B Xàtiva se desplazarán hasta la localidad alicantina de Ibi donde se disputará una nueva prueba TOP TTR de dichas categorías.

El club setabense estará compitiendo en ambas categorías con un total de seis deportistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × tres =