- Familycash Xàtiva voleibol masculino jugará la semifinal de Copa Comunidad Valenciana al vencer al potente CV Mediterráneo Castellón por 3-1. Familycash Xàtiva Femenino cae por
- 3-2 en Valencia en un partido que tuvo claramente en sus manos.
El pasado sábado se disputaron sin público los cuartos de final de la Copa Comunidad Valenciana, eliminatoria a partido único, después de seis meses de parón por la pandemia. El conjunto masculino del Familycash Xàtiva jugaba en el pabellón municipal de voleibol contra el potente CV Mediterráneo, mientras que el conjunto femenino, visitaban la cancha del CV Valencia. La Copa Comunidad Valenciana es el primer torneo oficial de la temporada y solo pueden participar los equipos de las máximas ligas nacionales, tanto masculino como femenino.
El balance ha sido bastante positivo, los chicos ganaron en un partido muy emocionante y luchado hasta el último punto al gran conjunto de Castellón por 3-1 (29-27, 18-25, 25-23, 25-22) y se clasifican para las semifinales, que se disputaran en Xàtiva el próximo sábado 19 septiembre a las 19:00 horas, contra el Illa Grau Castelló que milita en la liga profesional de voleibol.
El Familycash Xàtiva Femenino merecieron más, se enfrentaban como visitantes al CV Valencia y cedieron por 3-2 (25-23, 24-26,23-25,25-14,17-15) en un partido muy disputado que las de Xàtiva tuvieron en sus manos.
EL encuentro masculino en Xàtiva, contó la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva Pedro Aldabero, el Concejal de Sanidad y responsable de Salud Pública: José Vicente Benavent, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana: Arturo Ruiz, que pudieron disfrutar del gran partido, además de comprobar los protocolos sanitarios que nos acompañarán en los próximos meses, Protocolos Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Xàtiva y Federación de Voleibol.
Los comentarios de los entrenadores sobre el partido masculino destacaban el gran nivel de juego. Larry Creus: “A pesar de ser pretemporada, se jugó a un gran nivel por parte de ambos equipos, destacando el nivel de bloqueo/defensa por parte de ambos, al final se decantó de nuestro lado al haber tenido un nivel de error más bajo, y más diversificación del juego. Supimos limitar y contener bien a sus dos fichajes estrellas, lo que posibilitó tener más volumen de juego y más balones a disposición, que cuando supimos transformarlos, marcaron la diferencia. Destacar la aportación del junior Alejandro Borras, y el nivel de ataque de Rubén Martínez Ferrer y Rubén Martínez Aparicio. Mucha juventud en el campo, pero muchísima madurez de parte de todos. Partido importante que nos permite seguir jugando y sumando experiencias”. Por su parte Rafa Mora destacaba “Buen partido en líneas generales, se notaba el tiempo sin jugar, y el hambre a la hora de querer jugar y defender. Pequeñas imprecisiones, pero bien para un primer partido, Xàtiva muy muy ordenado y partido muy bien estudiado”.
Los comentarios de los entrenadores respecto al partido femenino en Valencia: Alessandro Cosentino, se mostraba contento en líneas generales a pesar de la derrota por la mínima. “El partido, como estaba previsto, ha sido un partido peleado entre experiencia y novedad, el Valencia se presentaba con jugadoras con experiencia en la categoría, y el joven equipo de Xàtiva con muchas jugadoras que disputaban su primer partido en la superliga2. Fue un encuentro muy disputado punto a punto y solo la falta de experiencia nos ha privado de ganar un quinto set en el que siempre se nos ha visto por delante hasta el punto 15, pero no hemos aprovechado tres balones consecutivos para poder cerrar el partido a nuestro favor. Una desilusión por el resultado, pero he visto muchísimas cosas positivas. Para poder acertar, primero hay que arriesgar y fallar, y después ya vendrá el éxito. Hay que seguir trabajando intensamente”. José Manuel Martí, comenta: “fue el típico partido de pretemporada con muchos altibajos, se sucedían momentos de gran nivel de juego con momentos de excesivos errores no forzados, lástima no poder habernos llevado el encuentro pese a disponer de dos o tres balones de partido. Lo positivo es que se jugaron cinco sets en los que las jugadoras siguen compenetrándose y van sabiendo lo que el equipo técnico quiere y espera de ellas”.