Exigen más personal para el mantenimiento del castillo

torreon del castillo

Atrás quedaron los años en los que la fortaleza de Xàtiva disponía de un trabajador incluso de dos que se dedicaban de manera exclusiva al mantenimiento del castillo.

Tal y como ha podido saber este periódico, desde la jubilación del último empleado encargado de estas tareas, “el Castell pasa por malos momentos”. “La dejadez por parte del consistorio afecta de una forma muy visible, en el estado de las instalaciones y las plantas ornamentales que engalanan la fortaleza, los setos y las macetas se secan, las malas hierbas campan a sus anchas y las reparaciones tiene que esperar su turno en la lista de la brigada municipal”. Y es que, el personal se va sucediendo de manera temporal ya que se suelen aprovechar contrataciones sociales, con el actual gobierno, o los famosos mini-jobs, con el anterior.

el-castillo-3El problema de todo esto, según apuntan estas mismas fuentes, es que “al tratarse de personal no cualificado, para las tareas de mantenimiento, ya que se requieren unos conocimientos en plaguicidas y maquinaria, tan solo se limitan a vigilar el parking y barrer”. Para determinadas acciones “hay trabajos que tardan más en realizarse ya que hay que esperar a que los haga el operario pertinente”. Asimismo, en ocasiones se tiene que solicitar la ayuda de la brigada municipal lo que provoca que las actuaciones pueden tardar, “ya que la brigada también esta corta de personal y no se puedan llevar a cabo las reparaciones de manera inmediata”.

el-castillo-1A pesar de que el castillo se encuentra a primera vista en condiciones óptimas, es cierto que se podría mejorar el mantenimiento, tal y como han indicado las fuentes consultadas por DiariDigital.es. Todo apunta a que en breve se sacará a concurso el mantenimiento de la fortaleza a través de una empresa externa (ya que por el Plan Montoro el Ayuntamiento no puede contratar a personal), por periodo de un año lo que permitirá llevar un mantenimiento más cuidado, según concluyen estas mismas fuentes.

Por otra parte, y tal y como ha podido saber este periódico, todo apunta a que el Ayuntamiento sacará a concurso el mantenimiento de las instalaciones por un periodo de un año, para empezar el próximo mes de diciembre y “ya se sabe quién será la empresa que se adjudicará el contrato y la persona contratada, ya que al parecer se está dando ese trato de favor a empresas y militantes que tanto ha criticado este gobierno durante estos años”.

Según fuentes consultadas por este diario, “el contratado sería un militante del PSPV de Xátiva, uno de los que se dedicaba a montar y desmonta los mini escenarios para los miting de campaña de PSOE en las pasadas elecciones”. Esta persona ya estuvo contratado tres meses, “por imposición municipal o llámenlo como quieran, por una empresa externa, para desempeñar está función y por circunstancias de la vida se vuelve a repetir esta situación, pero ahora por un año”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × dos =