El Xàtiva voleibol femenino vende muy cara su derrota en la Copa Comunidad Valenciana

La temporada 2022-2023 del Club Voleibol Xàtiva ha empezado muy pronto, con la cita puntual de la Copa Comunidad Valenciana que disputan solo los equipos de la liga profesional superliga1, liga de plata superliga2 y primera nacional, masculina y femenina. Un importante torneo organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo fundamental de la Copa es la preparación para las ligas regulares que darán comienzo el día 8 de octubre de 2022. El Familycash Xàtiva femenino viajará a Tenerife en la primera jornada, mientras que el Familycash masculino viajará a Lérida.

Mientras llega la fecha de la primera jornada, se esta disputando la Copa Comunidad Valenciana, así el pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva el partido femenino, un primer partido contra un rival muy duro.

Familycash Xàtiva vendieron muy cara su derrota contra un Benidorm muy reforzado que conseguía la victoria por 1-3 con parciales ajustados (19-25, 32-34, 25-17, 18-25). Un auténtico partidazo para empezar contra un gran rival, que el numeroso publico asistente el pasado sábado al pabellón de voleibol disfrutó de lo lindo pese a la derrota del equipo, sobre todo por el nivel de juego que ofrecieron ambos conjuntos.

El primer set transcurrió muy igualado, pero las de Xàtiva encadenaron una serie de errores que dieron ventaja al Benidorm (4-7), reaccionaron nuevamente las locales (10-13) pero las visitantes estuvieron muy regulares y volvieron a aumentar la ventaja. Finalmente, el parcial cayó del lado visitante por 19-25. En la segunda manga cambió el panorama, un equipo setabense con mucha mayor frescura y efectividad en el juego llevaba la iniciativa (10-7), pero las visitantes recuperaron su eficacia y el partido se puso en tablas (16-16). Continuos intercambios de ataques y defensas mantenían igualado el marcador. Las de Xàtiva se adelantaron 23-21 con un gran juego, pero Benidorm lograba de nuevo recuperarse en el 24-24, que dejaba abierto el parcial. Un final de infarto que parecía no acabar nunca y en el que el Xàtiva tuvo varias bolas de set que no supieron aprovechar. Finalmente fue el Benidorm el que ganaba por un inusual 32-24, un resultado que se convirtió en la clave del encuentro.

Las de Xàtiva salieron a por todas en el tercer set, no se resignaban a irse de vacío, se consolidaba la recepción, lo que permitió construir mejores jugadas de ataque que les hicieron dominar en el marcador ganando finalmente por 25-17 y recortando diferencias, que de haber ganado el set anterior hubiera supuesto darle la vuelta al partido.

Un derroche físico que les pasó factura en el cuarto set en el que apareció el mejor Benidorm, liderados por la veteranísima colocadora cubana Frometa y la italiana Bruna Mautino. Sin embargo, las de Xàtiva no se despegaron en el marcador, obligando al tiempo muerto visitante con el 14-16. Una defensa espectacular del conjunto visitante no permitió a las de Xàtiva hacer los puntos tan fácilmente y finalmente se llevaron el partido las de Benidorm por 18-25.

Las máximas anotadoras del partido fueron por el Benidorm: Bruna Mautino con 26 puntos y la venezolana Viviana Garzón 13 puntos. Por parte de Xàtiva: Laura Mascarell con 19 puntos, Andrea Martínez con 15 puntos y Cristina Briggs con 14 puntos.

Rafa Mora se mostraba satisfecho con el juego del equipo. “Para ser el primer partido y dada la entidad del rival, que viene este año muy reforzado, con gran presencia de jugadoras veteranas y extranjeras, el joven equipo de Xàtiva acabó vendiendo muy cara su derrota. Es necesario destacar el compromiso y el trabajo que las chicas están demostrando desde el inicio de la temporada. Quiero destacar también el debut de la juvenil Victoria Gómez, y de la cadete Ainara Moll Zhou, así como la gran presencia de jugadoras canteranas en el equipo”.

Jugaron por el equipo setabense: Cristina Briggs, Rocío Dengl, Taina Ferrer, Vesy Gueorguieva, Sandra Martínez Campos, Henar Martínez González, Andrea Martínez Vela, Laura Mascarell, Melany Richardi, Maia Tomas, Lucia Ferri, M Laura Rodríguez, Victoria Gómez y Ainara Moll Zhou.

Próxima Jornada:

Sábado 10 de septiembre en el pabellón de voleibol de Xàtiva:

superliga2 femenina preparatorio: Familycash Xàtiva VB- Cide Mallorca a las 12:30 horas.

-primera división juvenil femenina primera división autonómica: Xàtiva voleibol-CV Sedaví a las 16:00 horas

Copa Comunidad Valenciana: Familycash Xàtiva VB- CP Conqueridor a las 18:45 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 + 19 =