El Seminario Menor de Xàtiva recibe mañana la cruz y el icono de María símbolos de la JMJ de Lisboa 2023

La cruz y el icono de María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023, han llegado hoy a la diócesis de València donde permanecerán hasta mañana.

Mañana miércoles 6 de octubre, se celebrará una misa en San Lorenzo a las 9:30 horas y después los símbolos de la JMJ partirán al Seminario Menor – Colegio Claret de Xàtiva, donde habrá una celebración -con la participación de sacerdotes del arciprestazgo- y donde permanecerán hasta la tarde, cuando serán nuevamente trasladados, esta vez al Seminario Mayor “La Inmaculada”, en Moncada, donde está previsto que lleguen a las 19:30 horas y se celebrará una vigilia y oración por las vocaciones.

En camino, con destino a Santiago y Lisboa

Este nuevo curso el lema de la programación de actividades de la delegación diocesana de Juventud es “Ponte en camino” y supone “una invitación a ponernos en camino ya y participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, en verano de 2022, y también en la JMJ en Lisboa, en 2023, cuyos iconos tenemos en Valencia estos dos días”, han destacado desde la delegación de Juventud.

Respecto a la cruz peregrina de la JMJ, de 3,8 metros de altura, desde la delegación de Juventud han recordado que estuvo presente, por primera vez, en los actos previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud de 1983, “cuando san Juan Pablo II la confió a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo, junto con el Evangelio, siendo un símbolo de la esperanza de los jóvenes”, han explicado.

En la XV JMJ de Roma, en el año 2000, san Juan Pablo II declaró a Nuestra Señora Salus Populi Romani como patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces, una réplica del icono acompaña siempre a la cruz de los jóvenes.

Con ocasión de la celebración de la JMJ de Madrid, la cruz peregrina, junto con el icono de María, visitaron la diócesis de Valencia durante una semana, del 11 al 17 de febrero de 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 9 =