El PP Xàtiva reclama una actuación inmediata en el patio del Colegio Taquígrafo Martí

Marcos Sanchis: “llevamos más de 2 años denunciado las deficiencias en el vallado y el patio, y ni el Sr. Cerdà ni el Sr. Puig lo solucionan”.

La próxima semana se inicia el curso escolar en nuestra Ciudad, y el PP reclama una actuación inmediata en las deficiencias del colegio público Taquígrafo Martí.

Desde el PP denuncian que el colegio tiene un vallado provisional delimitando las gradas y numerosos blandones en el patio. De hecho como recuerdan desde el PP, esto no es nuevo, desde mayo de 2019, el PP está denunciando esta situación. El vallado provisional está instalado para prevenir de la caída del vallado perimetral y que los alumnos no se acerquen a la zona. Por lo que respecta a los blandones aparecidos por el patio son el signo evidente de que existen filtraciones de agua que van lavando el terreno por debajo, lo que puede suponer un hundimiento de esas zonas. Tanto el vallado perimetral como los blandones suponen un peligro real para los alumnos y profesores de este centro.

Marcos Sanchis ha declarado “desde el PP llevamos 2 años denunciando la dejadez de los gobiernos local y autonómico para solucionar estos problemas, dos años en los que ni el Sr. Cerdà ni el Sr. Puig han dado solución. Pensamos que son deficiencias graves, y no entendemos si están esperando a que haya una desgracia para actuar, porque si es así, cuando ocurra una desgracia será demasiado tarde. Lamentamos profundamente que el curso en el Colegio Público Taquígrafo Martí se inicie como hace 2 años, como el pasado 2019 y 2020, con un vallado provisional en la zona de las gradas y blandones por todo el patio”.

Además desde el PP han lamentado que empecemos el curso escolar sin el inicio de las obras del nuevo colegio Pla de la Mezquita. En el año 2019 decían el gobierno local que las obras estarían finalizadas en el año 2021. Por la mala gestión y los retrasos en el del pla edificant las obras aun no se han iniciado y las previsiones de finalización se retrasan a 2023.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − cinco =