El PP Xàtiva propone un nuevo emplazamiento para el Centro de Salud la actual piscina Murta

Marcos Sanchis: “el Alcalde menosprecia a docentes y AMPA del Teresa Coloma”.

El Partido Popular de Xàtiva ha cuestionado la postura que ha mantenido en todo momento el Alcalde con la dirección del centro y el AMPA del colegio Teresa Coloma a cuenta del emplazamiento del Centro de Salud Xàtiva II. Y así se lo hicieron saber en la pasada comisión de fomento donde el Alcalde compareció para explicar a los concejales el punto sobre la modificación del PGOU, que supone cambiar el uso dotacional de la parcela del Teresa Coloma pasando de suelo educativo a asistencial sanitario, para poder albergar el Centro de Salud, así como su nueva orientación.

El concejal Marcos Sanchis, preguntó al Alcalde si la nueva propuesta había sido trasladada al equipo directivo y AMPA del colegio y qué les parecía esta nueva propuesta, y el Alcalde contestó que el equipo directivo no tenía nada que opinar y que con el AMPA no había nada que hablar. Para Sanchis (PP) “este tipo de actitudes tan criticadas en el pasado por Roger Cerdá revelan la soberbia en la que definitivamente se ha instalado el Alcalde, ajeno a cualquier posibilidad de alcanzar soluciones de consenso”.

Que la construcción del Centro de Salud Xàtiva II en la zona este de la ciudad es una necesidad no lo discute nadie pero precisamente por ello convendría alcanzar el máximo consenso no sólo político sino también social en torno a esta cuestión. Sobre todo si la decisión sobre su ubicación afecta, como es el caso, a un colectivo especialmente sensible cual es un centro escolar de educación infantil cuya singularidad es reconocida y apreciada por todos.

Pero el Alcalde, lejos de mostrarse empático, desde el primer momento ha ninguneado y menospreciado tanto a los docentes como a los padres y madres de los alumnos desoyendo sus reivindicaciones y sus propuestas alternativas así como las apuntadas desde los grupos de la oposición.
Porque, mientras el gobierno del Sr. Cerdà lleva más de un año con el problema de la ubicación del Centro de Salud sin buscar alternativas, desde el Partido Popular señala Sanchis, “si hemos ofrecido soluciones alternativas para la construcción del Centro de Salud en otras parcelas como en su día planteamos la posibilidad de destinar a tal fin el edificio del hotel Murta dado su largo período de inactividad. Y la semana pasada le planteamos la posibilidad de la parcela de la actual piscina Murta, por tratarse de una parcela totalmente rectangular y que podría llevar de paso a una remodelación integral de todo ese espacio actualmente infrautilizado por tratarse de una instalación que al fin y al cabo solo se utiliza apenas durante 2 meses al año, y que evitaría el enfrentamiento con el centro escolar Teresa Coloma”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece + 10 =