EL PP Xàtiva denuncia que el gobierno no tiene un plan para el turismo

Marcos Sanchis: “la inacción y lentitud del equipo de gobierno tiene consecuencias nefastas para el empleo”.

El PP denuncia que el gobierno de la Ciudad no tiene un plan para el turismo. Prueba de ello es la nefasta gestión con la concesión de servicios del restaurante y cafetería del Castell. Recordemos que llevamos desde marzo sin servicio para los visitantes que vienen a conocer uno de nuestros mayores tesoros patrimoniales y posiblemente no se reabrirá al público hasta finales de 2020.

Según denuncian los Populares, la concesión cuyo período de explotación venció en agosto de 2018, se encuentra desde entonces en una situación de irregularidad administrativa al carecer el anterior adjudicatario de ningún soporte legal durante todo este tiempo por la inacción e irresponsabilidad del Ayuntamiento. Recuerdan desde el Partido Popular que el pasado mes de marzo, año y medio después, se procedió a la adjudicación del nuevo concesionario que sin embargo todavía no ha formalizado el nuevo contrato.

En opinión del concejal popular Marcos Sanchis “lo peor de todo esto es que nos encontramos que fruto de esta mala gestión se está por un lado perjudicando a los trabajadores de la anterior adjudicataria que legalmente se han de subrogar en la nueva concesionaria, y que no saben qué pasará con ellos, y en segundo lugar la nueva adjudicataria que no puede entrar a prestar el servicio”.

En el pasado pleno, Sanchis preguntó al Alcalde y a la concejala de Turismo, en qué situación se encontraban los trabajadores de la anterior adjudicataria, y la respuesta de ambos de que no lo sabían no pudo ser más decepcionante. “Estamos en momentos difíciles, en los que muchas personas están perdiendo el empleo, y en este caso fruto de la mala gestión y la lentitud puede que haya consecuencias nefastas” ha señalado el concejal del PP. “Recordemos que en lo que va de año, desde febrero de 2020 a hoy ha aumentado el paro en nuestra ciudad en más de 500 personas, pasando de 2200 a más de 2700 desempleados”.

Concluye Marcos Sanchis que esta situación se asemeja a lo que está ocurriendo con el hotel Murta, sobre el que el Alcalde anunció que antes de que finalizara el año 2019 estaría en funcionamiento, y aun sigue ahí sin abrir, esperemos que el restaurante del Castell no se convierta en otro serial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 3 =