El PP Xàtiva censuran la subida de un 40 % de la tasa por recogida de la basura

Sanchis (PP): “En 2015 pagamos 22 € y hoy con el gobierno de PSPV y CS pagamos 36€ por el mismo servicio”.

El PP ha censurado que el gobierno del Sr. Cerdà ha subido la tasa de la recogida de la basura en Xàtiva un 40% desde el año 2015. El pasado año 2019 el PSPV y CS perpetraron una subida de los impuestos y tasas a los ciudadanos, de tal manera que el presente ejercicio la tasa de la basura se sitúa en los 36 euros, 5 euros más caro que en el ejercicio 2019.

El concejal Marcos Sanchis ha denunciado que “en el año 2015 en Xàtiva se pagaba 22 euros de tasa por recogida de la basura, y 5 años después la tasa ha crecido un 40 %, hasta situarse en los 36.22 euros”. “Y todo ello sin que hayan mejoras en los servicios que se prestan por parte del Consistorio”.

El Concejal Marcos Sanchis, “ha lamentado que el gobierno PSPV y CS haya perpetrado una subida de impuestos a todos los ciudadanos de Xàtiva, independientemente de su poder adquisitivo, porque la basura la pagamos todos, en un momento en el que hay muchas familias que se están quedando sin empleo”. “Recordemos que de febrero a junio hay 500 personas más en el paro, en total más de 2700 personas, por ello esta subida de impuestos nos parece tremendamente injusta” “ya el pasado año nos opusimos al aumento de impuestos y el tiempo y las circunstancias nos dan la razón”.
De igual manera el próximo mes de agosto tendremos que hacer frente al pago de recibo del COR, que también sube y se sitúa en 80 euros. Desde el PP han criticado la postura cambiante del Alcalde que en el año 2012 animaba a la gente a que no pagaran el COR por considerarlo injusto, un chiringuito y ahora bajo su presidencia desde el año 2015, no deja de aumentar en gastos y personal”.

Ha concluido el concejal Marcos Sanchis que “este equipo de gobierno vive a espaldas de la ciudadanía sin importarles los problemas económicos que atraviesa, y fruto de ese afán recaudatorio asfixia con pagos e impuestos a los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × uno =