El PP pide que se tomen medidas respecto de la tasa de agua aprobada en el Carraixet

Marcos Sanchis: “No podemos cobrar una tasa, cuando el agua que suministramos no es apta para consumo humano”.

El PP ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas respecto a la tasa del suministro de agua en el Carraixet. En el pasado pleno municipal, se preguntó al alcalde de Xàtiva si se había levantado la prohibición de uso del agua del Carraixet para consumo humano y sobre sus consecuencias sobre la tasa aprobada para el presente año 2022.

Como hemos podido saber desde el PP, y corroboró el Alcalde el pasado pleno, continua vigente la prohibición de uso para consumo humano del agua del Carraixet que declaró la dirección de SalutPública el pasado 17 de febrero de 2020. A fecha de hoy tenemos unas ordenanzas fiscales que establecen la tasa de suministro de agua para el Carraixet; esta tasa cobra sentido cuando el servicio que se presta es para agua potable, pero en el caso del Carraixet resulta que el agua suministrada hoy por hoy no es potable.

Marcos Sanchis, ha manifestado que “respecto al problema del suministro del agua en el Carraixet, se ha avanzado, gracias al trabajo de la asociación de vecinos que ha estado reclamándolo; pero ahora nos vemos con que el equipo de gobierno ha aprobado una tasa 5 veces mayor que la que se cobra en el núcleo urbano de Xàtiva, y además que el agua que prestamos no cumple con los criterios de potabilidad, y por consiguiente no puede calificarse como de uso humano, por lo que desde nuestro grupo entendemos que no podemos cobrar una tasa de agua potable, por un servicio que no lo es”.

El equipo de gobierno tiene previsto poner en marcha una desnitrificadoraen el primer cuatrimestre del años 2022. Desde el PP se apunta que en las fechas que estamos va a ser imposible que se cumplan los plazos y no estará construida la planta desnitrificadora para el mes de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + 4 =