El PP denuncia las supresiones y demoras de los trenes de Cercanías Valencia

Óscar Gamazo “No hay justificación posible ante los recortes que sufren las Cercanías por parte del Gobierno de Sánchez
La herencia que nos ha dejado el Sr. Ábalos a los usuarios del tren es insoportable”.
El diputado por Valencia del Grupo Parlamentario Popular, Óscar Gamazo,  ha vuelto a denunciar la caótica gestión del servicio público ferroviario en Valencia por parte del Gobierno de Sánchez. Gamazo ha destacado que “la herencia que nos ha dejado el Ministro Ábalos a los usuarios de las Cercanías con continuas cancelaciones y retrasos de trenes es insoportable”. 

Gamazo ha señalado que “este verano las supresiones y las demoras de los trenes de RENFE no han cesado en Valencia más bien, todo lo contrario, se han incrementado. Subrayando que no hay justificación posible ante los recortes que sufre el servicio público ferroviario por parte del Gobierno de Sánchez. Un Gobierno que por puro sectarismo dejó de ejecutar el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat Valenciana de más de 1435 millones de euros del último Gobierno del Partido Popular”.

Gamazo ha criticado que “en plena temporada alta RENFE ha continuado con su política de supresión de trenes y demoras, incumpliendo las horas de llegada entre la ciudad de Valencia y destinos evidentemente turísticos como Gandia o su playa, Cullera, Xàtiva, Almenara, Moncofa o Castelló, así como el resto de municipios de las seis líneas de Cercanías sin dar ninguna explicación más allá del reiterado “disculpen las molestias”.
 
En esa línea, el diputado nacional Óscar Gamazo ha registrado 215 preguntas en el Congreso de los Diputados en las que pide saber la relación de todos los trenes suprimidos o que sufrieron demoras en la hora programada de llegada por RENFE en cada una de las líneas del núcleo de cercanías de Valencia así como los motivos de las supresiones  de los trenes o las demoras sufridas por los usuarios de las Cercanías de Valencia; la estimación de número de pasajeros afectados por las cancelaciones o los retrasos de los trenes; y el número de reclamaciones formuladas por las molestias ocasionadas por RENFE. Además de interesarse por todas las incidencias técnicas que han sufrido los trenes de Renfe Cercanías del núcleo de Valencia durante los meses estivales de junio, julio y agosto.

De las más de 200 preguntas formuladas, 45 corresponden específicamente a incidencias sufridas durante parte de este verano en los trenes de la línea C2 que une Valencia con Xàtiva – l’Alcúdia de Crespins -Moixent.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 − uno =