El PP de Xàtiva pide explicaciones al Alcalde por su imputación por prevariación y maltrato animal

Marcos Sanchis: “Esta imputación no es más que la consecuencia de la crispación social y la nefasta gestión municipal del sr. Cerdà”.

El Partido Popular de Xàtiva ha pedido al alcalde, al Sr. Cerdà que dé explicaciones por la imputación por delitos de prevaricación y maltrato animal. En el pasado pleno de julio el concejal Marcos Sanchis ya le preguntó al alcalde respecto a la presentación de la querella por parte de una Huella en el Corazón contra el Alcalde y la concejal de medio ambiente por presuntos delitos de prevaricación y maltrato animal.

Hemos de recordar que el PP de Xàtiva, en enero de este año denunciamos la situación en que se quedaba el ayuntamiento al romper de manera unilateral el convenio de las colonias felinas, sin un plan alternativo. De esta forma el Ayuntamiento de Xàtiva echaba a perder todo el trabajo realizado hasta la fecha por los voluntarios/as de la asociación dejando a su suerte a las colonias felinas de la ciudad. Incumpliendo además su propia Ordenanza municipal sobre la actuación y procedimiento que ha de seguirse en la recogida y retirada de las vías públicas de animales abandonados (art. 38).

El sr. Cerdà, siempre ha pedido transparencia y ejemplaridad, pues ahora ante este procedimiento judicial tiene la oportunidad de aplicar esos principios que reclamaba, y dar todas las explicaciones a la ciudadanía con la mayor transparencia, dado la gravedad de los hechos que se le imputan.

El concejal Marcos Sanchis se ha referido a que esta imputación del alcalde sobre prevaricación y maltrato animal como “la consecuencia de la crispación social y la nefasta gestión municipal, son los campeones en generar problemas donde no los hay, de hecho esto no es una caso aislado, estamos viendo  cómo los vecinos del núcleo antiguo de nuestra ciudad están reclamando la dimisión del Sr. Reig por los problemas de filtraciones de la red de aguas potables y depósitos de San José, las deficiencias desde hace más de 2 años del colegio Taquígrafo Martí, el ataque frontal a la educación reduciendo el patio del Teresa Coloma, la falta de aparcamiento en el hospital Lluis Alcanyis, los problemas con los vecinos de Bixquert,….Como digo el Sr. Cerdà tiene un grave problema de mala gestión municipal y una gran conflictividad social, prueba de ello son las diferentes concentraciones que los vecinos de Xàtiva han realizado contra el Sr. Cerdà”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × cinco =