El PP de Xàtiva exige que el mercado ambulante vuelva a la Plaza del Mercat

Marcos Sanchis: “El comercio del centro histórico de Xàtiva no puede aguantar más y necesita la vuelta del mercado ambulante”.

El Partido Popular de Xàtiva ha exigido la vuelta del mercado ambulante a su lugar habitual, la plaza del Mercat. Esta semana hemos visto cómo los comercios de la zona del centro histórico están reclamando la vuelta del mercado ambulante a su espacio natural después de tantos meses acumulando pérdidas económicas y cerrando comercios en la zona.

Desde que en marzo de 2020 estalló la crisis del covid, el mercado ambulante de los martes y los viernes no se realiza en la plaza del mercado, sino en la Avenida de Selgas, lo que ha producido una gran merma de personas que acuden al centro histórico a realizar sus compras. En las mismas circunstacias se encuentra el mercado municipal, que está pasando muchas dificultades.

Desde el PP, Marcos Sanchis ha declarado que “los comerciantes del centro histórico necesitan ya que el mercado ambulante vuelva a su espacio natural, las pérdidas económicas son muy grandes, hay mucho nerviosismo entre los comerciantes porque estamos jugando con la comida de la gente, todos los dias los comercios de la zona se la juegan para levantar la persiana y ven que el gobierno del Sr. Cerdà no está haciendo todo lo que puede por ayudarles”.

Los comerciantes se quejan por la escasas explicaciones del Sr. Cerdà para que vuelva el mercado ambulante, hasta el punto que llegan a pensar que el gobierno socialista quiere que se quede en la ubicación actual de la avenida de Selgas. Por ello desde el grupo municipal popular le pedimos al alcalde que si tanto apuestan por dotar de servicios y recursos al centro histórico de nuestra ciudad porqué no ponen los medios necesiarias para que el mercado ambulante vuelva a su espacio natural; el respaldo no puede venir de declaraciones huecas sino con hechos y con acciones políticas.

Concluye Marcos Sanchis “Es momento de ser valientes y apostar por el centro histórico y por el comercio de proximidad, no hay excusa posible. Hemos hablado con los comerciantes y nos dicen que no pueden más y que necesitan una solución ya porque después será demasiado tarde.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − siete =