EL PP de Xàtiva denuncia que el día internacional del Turismo el gobierno tenía los monumentos cerrados

Marcos Sanchis: “El Sr. Cerdà dijo que en verano abriría el Hotel Murta sigue cerrado y deteriorándose”.

29.07.2020. El PP denuncia que el gobierno del Sr. Cerdà tiene las instalaciones y monumentos cerrados el Día Internacional del Turismo. Hemos comprobado como la oficina de turismo estaba cerrada al público, y lo mismo pasa con los principales reclamos turísticos de nuestra ciudad: el Castillo y la Iglesia de la Seu. Asimismo la iglesia de San Feliu permanecerá cerrada hasta el 8 de octubre por vacaciones.

Desde el Partido Popular, Marcos Sanchis ha declarado “es increíble que se celebre el día internacional del turismo y las personas que han venido a Xàtiva se han encontrado con que el castillo, la Seu, o la oficina de turismo estaban cerradas. Estamos intentando salir de la crisis del covid, todo el sector turístico está haciendo muchos sacrificios, y vemos como actuaciones como esta por parte de nuestro gobierno municipal provocan que nuestra ciudad esté perdiendo el tren, al contrario que ocurre en poblaciones similares como puede ser Sagunt; desde el PP pensamos que es  necesario que nos pongamos a trabajar y que los lunes se abran las instalaciones turísticas, los guías, la hostelería lo necesita, lo demanda”.

En otro orden de cosas desde el PP alertan de la dejadez por parte del gobierno del Sr. Cerdà en el procedimiento de licitación del Hotel Murta, cerrado desde el 2018. Según afirman desde el PP el gobierno socialista en diciembre de 2020 anunció que en enero o febrero de 2021 se iniciarán los trámites de la nueva licitación al quedar desierta la anterior, y que en el verano de 2021 estaría adjudicado, pero como podemos ver ha pasado el verano y el hotel Murta sigue cerrado.

Según Marcos Sanchis, “el Sr. Cerdà nos tiene acostumbrado a dos cosas a mentir y a no hacer nada; el pasado mes de diciembre anunció, que en verano estaría el hotel Murta adjudicado y en marcha, y como vemos sigue cerrado y deteriorándose, y aún no han hecho nada por revertir la situación; esta es la realidad de este gobierno, vamos perdiendo oportunidades para el sector turístico de nuestra ciudad,  y por el contrario vemos como llegan inversiones a Sagunt, con el 1% cultural, a Alzira 2.4 mill de euros del plan xacobeo, y en Xàtiva nos tenemos que conformar y esperar”.

Desde el consistorio quieren matizar algunas cuestiones: en primer lugar, el titular de la Seu es la parroquia y por tanto a ella compete la regulación de horarios, en ningún caso al ayuntamiento que siempre ha estado dispuesto a facilitar la apertura del monumento; la segunda cuestión es que la programación con motivo del Día del Turismo siempre se anunció que se iniciaba el día 2; 3- tanto castillo como oficina de turismo han cerrado los lunes por descanso del personal desde hace décadas, incluso con gobiernos del PP y a partir de ahora se amplía el horario de apertura de la oficina de turismo los sábados de 10 a 18h y los lunes de 10 a 14h y 4- los museos de la ciudad estuvieron abiertos toda la jornada del lunes. La nota del PP elude estos datos con evidente afán de desinformar a la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 2 =