El PP de Xàtiva denuncia el afán recaudatorio del gobierno socialista al no ayudar al colectivo de feriantes

Marcos Sanchis: “El Sr. Cerdá no ha tenido voluntad política para ayudar al colectivo de feriantes y tendrá que explicar el motivo”.

En el pasado pleno del sábado el grupo municipal socialista impidió, con el inestimable y decisivo apoyo de la concejala no adscrita, al votar en contra, que se debatiera la moción presentada por el Partido Popular para que se diera cumplimiento a la ordenanza de aprovechamiento especial de la vía pública que establece una bonificación del 50% de la tasa y su aplicación a los feriantes que participan en la Fira de Nadal.  El alcalde justificó tal decisión basándose en un informe técnico que sin embargo en ningún caso prohibía la posibilidad de que se llevará a cabo tal debate. Para el PP de Xàtiva la verdadera razón de esa prohibición no es sino el desmedido afán recaudatorio que exhibe siempre el gobierno socialista del Sr. Cerdá, por eso el citado informe fue utilizado por el alcalde como excusa para abordar el fondo del asunto que no es otro que el de ayudar a un colectivo especialmente afectado por la pandemia del Covid-19, cuál es el de los feriantes de atracciones mecánicas y puestos de venta ambulante.

Así, el concejal popular Marcos Sanchis ha declarado al respecto que “el PP siempre ha estado con los empresarios y autónomos, por esa razón al igual que ayudamos a los bares y restaurantes y al mercado ambulante, queríamos ayudar a las familias del colectivo de las atracciones mecánicas, pero el Sr. Cerdá no ha tenido la voluntad política de ayudar a este colectivo y tendrá que explicarles cuál es el motivo, tendrá que mirarles a los ojos, y decirles: a los restaurantes y al mercado ambulante sí, pero a vosotros no”.“La verdad, añade Sanchis, es que esta actitud del Alcalde resulta descorazonadora al abandonar a este colectivo sin otra razón que el afán recaudatorio”. “Dónde queda el mantra de los gobiernos socialistas de no dejar a nadie atrás…se pregunta el edil popular. Para concluir diciendo que “en un anuncio y nada más; y esto es el síntoma más claro de un gobierno que no piensa en solucionar los problemas de los ciudadanos, porque ante situaciones idénticas a unos les ayudamos y a otros no”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cinco =