El PP de Xàtiva afea al Sr. Cerdá su falta de capacidad para lograr adjudicar el hotel Murta

Eduardo Llopis: “El gobierno socialista del Sr. Cerdá es incapaz de adjudicar el hotel, cuya licitación ha vuelto a quedar desierta”.

El Partido Popular denuncia que pasan los años y el hotel Murta junto a la cafetería-restaurante siguen cerrados. Desde que el último contratista abandonara la instalación en el año 2018 varias han sido las promesas y anuncios del Alcalde (PSPV-PSOE) sobre la inminente adjudicación de tan importante infraestructura para la ciudad. Sin embargo, lo que los vecinos han ido percibiendo con el paso del tiempo es el descrédito de la primera autoridad municipal que, no ha hecho sino aumentar exponencialmente, al comprobar cómo año tras año la instalación sigue cerrada y deteriorándose.

Así, desde el Partido Popular el concejal Eduardo Llopis le pide al Alcalde que “menos promesas, menos anuncios, y menos propaganda y en cambio, más trabajo, más interés y más rigor/solvencia a la hora de sacar adelante la explotación del hotel y su cafetería-restaurante porque la ciudad no puede permitirse por más tiempo tener en parada técnica y/o abandono un elemento patrimonial municipal con las posibilidades y necesidades del hotel Murta”. “Cada año que pasa sin actividad es un año perdido en oportunidades turísticas para la ciudad frente a competidores directos, además del deterioro que acumula la propia instalación ante la falta de inversiones en mantenimiento y modernización de la misma”,  ha añadido el edil popular.

Y es que la pasada semana pasó por la mesa de contratación la licitación de la explotación del hotel Murta junto a la cafetería-restaurante, quedando nuevamente desierta su adjudicación.

Para Llopis, “lo que en el fondo revela esta situación junto a la pérdida constante de subvenciones procedentes de otras administraciones y al más que evidente abandono en el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural (murallas del castillo, cubierta del museo del Almudín o fachada de la iglesia del convento de santa Clara), es la incapacidad/insolvencia del señor Cerdá y su gobierno durante estos casi 8 años de siquiera presentar un proyecto turístico mínimamente atractivo que suscite el interés  por Xàtiva de posibles inversores y demás operadores del sector. Por el contrario, estamos asistiendo a una alarmante desidia y falta de visión de un gobierno agotado y sin rumbo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − cuatro =