El Partido Popular ha solicitado que se reduzca el horario de la ORA

Marcos Sanchis (PP): “Es lógico que si el comercio cierra a las 18h, la ORA finalice también a las 18.00h”.

El Partido Popular ha solicitado que se reduzca el horario de la ORA en la Ciudad de Xàtiva, vistas las circunstancias en la que se encuentra el comercio local a tenor de las restricciones impuestas por la resolución de la conselleria de Sanitat publicada en el DOCV el pasado 20 de enero de 2021 y que obliga al cierre de los comercios a las 18.00h.

El pasado lunes 18 de enero de 2021, la portavoz popular María José Pla, pidió la reducción del estacionamiento ORA, visto que Xàtiva estaba perimetrada, y que parecía que las restricciones iban a continuar. A esta petición el alcalde comentó que iba a estudiarlo. Hoy las restricciones impuestas al comercio de Xàtiva son más duras, por la imposición del cierre de bares y restaurantes y el resto de comercios cierre a las 18.00h. Medida que se extenderá como mínimo durante 14 días naturales.

Por esta razón y visto que la regulación del estacionamiento de la ORA sigue vigente en nuestra Ciudad, el concejal popular Marcos Sanchis ha trasladado que “lo lógico es que la ORA finalice a las 18.00h, haciéndolo coincidir con el cierre de los comercios; es una manera de no grabar a los ciudadanos de nuestra ciudad, por ello le hemos pedido al Alcalde por registro de entrada que tenga en cuenta esta aportación de nuestro grupo y que restrinja el servicio de la ORA”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 + 5 =