El Partido Popular consigue que el gobierno del Sr. Cerdá rebaje las multas de la O.R.A.

Eduardo Llopis: “El tripartito con el Sr. Cerdá al frente mintió al justificar que los 80 euros de sanción eran lo que imponía la ley”.

El Partido Popular de Xàtiva con sus denuncias constantes desde 2017 consigue que el gobierno del Sr. Cerdá rebaje las sanciones de la ORA. “El PP fue el único que denunció el abuso que suponía pagar 80 euros por infracciones de la O.R.A.”, así se ha manifestado el concejal popular, Eduardo Llopis.

Ahora que el Ayuntamiento de Xàtiva, a través de su concejal de movilidad, acaba de anunciar una rebaja del 25% en las multas de la O.R.A. conviene recordar que fue el propio Alcalde quien en resolución de Alcaldía de fecha 20 de diciembre de 2016, en vísperas de firmar el contrato con la actual adjudicataria del servicio, Dornier S.A., aprobó una modificación del cuadro de infracciones imponiendo una sanción fija de 80 euros.

Desde entonces, según afirma Llopis, “el Partido Popular no ha cesado en sus denuncias ante tal abuso perpetrado por el gobierno tripartito toda vez que tales infracciones son consideradas como leves por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial para las cuales establece que puedan sancionarse con multas de hasta 100 euros siendo cada Ayuntamiento a través de la figura del Alcalde el facultado para fijar la cuantía dentro de ese margen, y en Xàtiva, el Sr.Cerdá optó por imponer 80 euros con el pretexto de que eso era lo que marcaba la ley”.

De tal forma que ahora, cuatro años más tarde, se comprueba no solo que el Partido Popular estaba en lo cierto, sino que el Alcalde y sus otrora socios de gobierno, llámese señor Lorente, mintieron a la ciudadanía al defender que la sanción de 80 euros era la que imponía la ley para tales infracciones, cuando en realidad de lo que se tratabaera deuna voluntad política marcada por un afán recaudatorio.

Por otra parte, continúa el edil popular “no deja de ser paradójico que el señor Giner (C’s), ahora concejal de movilidad, sea quien realice este anuncio apelando a una demanda política y ciudadana, el mismo que nada dijo en su día sobre este exceso cometido por el tripartito y el mismo que prometió en campaña electoral eliminar la ORA aun conociendo la existencia de un contrato firmado en 2016 (entonces concejal en la oposición) con una duración de 10 años”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 4 =