El Pacto Territorial Costera-Canal elabora el observatorio de empleo del territorio

• La elaboración de este Observatorio constituye una de las líneas de trabajo del proyecto experimental “Ocupa’t Costera-Canal” cuya finalización será el próximo septiembre.

• El acceso al mismo está disponible en la web corporativa www.pactecosteracanal.com/observatorio

El Pacto Costera-Canal ha publicado, a través de su web, el Observatorio de Empleo de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés en el periodo comprendido entre enero de 2019 hasta la actualidad.
Su misión es poner a disposición de los decisores políticos, personal técnico del territorio y a la ciudadanía en general, datos, información y conocimiento que sean útiles para analizar e interpretar la realidad del mundo laboral y el modelo productivo de la economía del territorio.

El diseño metodológico de este informe está específicamente diferenciado por cada uno de los municipios que conforman ambas comarcas, mostrando gráficos que exponen la evolución temporal de la tasa de contratación y desempleo.
Entre las variables que se reflejan, el Observatorio plasma los sectores productivos – agricultura, construcción, industria y servicios -, así como la edad y sexo, a escala autonómica, provincial y comarcal.

La presidenta de la entidad, Mª José Tortosa, ha señalado que “el observatorio es una herramienta muy útil ya que rápidamente podemos ver la evolución de todo el 2019 y parte del 2020 así como el grado de contrataciones y desempleo que hemos tenido en los diferentes sectores de las poblaciones y, también, en el ámbito comarcal”.
Asimismo, Tortosa añadía que “se implementarán las nuevas políticas de ocupación que se tienen que desarrollar de acuerdo con los resultados para poder llegar toda la ciudadanía”.

Cabe destacar que este informe tiene carácter dinámico y que se irá actualizando mensualmente por el personal técnico del Pacte.

Recordar que este proyecto está subvencionado por Labora, enmarcado en las ayudas EMPACE 2019 destinadas a fomentar los Acuerdos Territoriales en materia de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − trece =