El martes y jueves los centros de vacunación estarán abiertos para vacunar a persones sin cita

Tal como se ha establecido desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, esta semana los diez centros de vacunación del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, van a realizar unas jornadas especiales de puertas abiertas en las que podrá vacunarse toda aquella persona que no haya tenido ocasión de realizarlo todavía por cualquier causa. Para vacunarse solo hay que acudir en el horario y día que a continuación informamos con la tarjeta SIP al centro de vacunación más próximo a su domicilio.

Los centros de vacunación estarán abiertos el martes día 14 de septiembre en horario de 8:30 a 15:00 horas y el próximo jueves día 16 en horario de tarde de 15:00 a 20:30h.

Desde el Departamento de Salud se hace un llamamiento especial a todas aquellas personas que todavía no han procedido a su vacunación a que acudan a vacunarse en estas dos jornadas especiales que se han establecido.

El objetivo de estas dos jornadas específicas es alcanzar con la vacunación el mayor porcentaje de población vacunada que revertirá en una mayor protección frente a los efectos que la COVID19 está teniendo en nuestra población.

Con este nuevo llamamiento a la vacunación SIN CITA se prevé vacunar a todas aquellas personas que pudiendo haber recibido la cita, no acudieron por cualquier causa así como a las que por cualquier motivo no han recibido cita y desean ser vacunados.

En el Departamento se da todavía una cifra alrededor del 15% de personas con edad de haber sido vacunada que todavía no ha recibido su dosis por causas diversas.

Desde la Gerencia del departamento de salud se ha pedido expresamente a la población pendiente de vacunar que acuda a este llamamiento y se vacune dado que es necesario incrementar el porcentaje de personas vacunadas. Margarita Llaudes ha dicho que “ si queremos alcanzar la inmunidad ideal para controlar esta pandemia es preciso alcanzar mayor porcentaje de personas vacunadas”, la iniciativa tiene como objetivo que incrementando el número de personas vacunadas “se controle mejor la pandemia, disminuyan los casos e ingresos hospitalarios y con ello se contribuirá a ir retirando las medidas restrictivas que todavía se mantienen y que todos queremos se terminen cuanto antes”

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − 16 =