El lunes día 10 comienza la vacunación contra la Covid-19 de las personas entre 66 y 69 años

A partir del lunes día 10 los centros de vacunación masiva de Xàtiva y Ontinyent tienen citadas 6.940 personas para vacunar contra la COVID19. De estas, 2480 han sido citadas en Ontinyent y 4.460 en Xàtiva.

El grupo de edad que se está citando para primeras dosis son aquellas comprendidas entre los 66 y los 69 años de edad.

También estos centros de vacunación empiezan esta semana a citar a personas para su segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Al mismo tiempo y dadas las dimensiones geográficas del departamento, se ha establecido cuatro nuevos puntos de vacunación donde se están citando y se vacunan ya a personas domiciliadas en estas zonas básicas de salud, se trata de los centros de salud de Navarrés, Fontanars dels Alforins, Bocairent y Summacarcer.

A partir del próximo día 24 comenzarán a funcionar los diez centros de vacunación de proximidad que se determinaron en el diseño de la estrategia de vacunación. Se trata de centros ubicados fuera de centros sanitarios en poblaciones de cabecera de zona cuya finalidad es acercar la vacunación a la población, evitar largos desplazamientos y aglomeraciones en los momentos que se espera recibir mayor número de dosis para inocular. Estos centros de vacunación de proximidad se han establecido en Moixent, Canals, Beniganim, La Pobla Llarga, Castelló, Chella, Albaida y L’Olleria que se unirán a los de Xàtiva y Ontinyent para albergar la vacunación masiva a partir de esta fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez + siete =