El Familycash Xàtiva voleibol masculino cosecha un punto en Barcelona

El Familycash Xàtiva voleibol masculino cosecha un punto en Barcelona y finalmente cede en un emocionante 3-2 contra el Mundet de Barcelona (20-25/25-15/29-27/12-25/15-8). Los de Larry Creus y Claudio Fantin, arrancaron bien en el primer set, siempre con ventaja en el marcador, pocos errores, buenas defensas y ataques efectivos (8-11). Lo intentaron por todos los medios los locales, pero Xàtiva siguieron defendiendo lo indecible, incrementando la distancia hasta el 20-25. Cambió el panorama en el segundo set para los catalanes, que hicieron valer el factor cancha, mejoraba la recepción del equipo local y pudieron construir un ataque con mayor seguridad (9-4). Con una ventaja significativa arriesgaron y lograron incrementarla hasta ganar por 25-15, dejando el partido en tablas. Un tercer set más que igualado que se convirtió en la clave del partido. Los locales estaban mucho más seguros, pero los de Xàtiva no darían por perdido ningún balón. Los dos equipos se emplearon a fondo en un continuo intercambio de puntos. En el tramo final con 20-20, no había un claro vencedor. El Xàtiva lograba el 23-23 con todas las opciones, pero los locales tampoco fallaban. Un emocionante final que se llevaría el Mundet por 29-27. Volvió a la carga el equipo de Xàtiva, que no daban por perdido el partido, mostrando una superioridad clara y obligando al Mundet Barcelona a solicitar su segundo tiempo muerto con 9-15 para Xàtiva. Los setabenses forzaron el quinto set ganando por un claro 12-25 y abriendo la puerta a ganar según estaban jugando. Pero los catalanes hicieron valer el factor cancha y jugaron con una mayor efectividad, siempre por delante, se llevaron el partido por 15-8. Próxima Jornada: Los de Xàtiva se enfrentan en su pabellón de voleibol a otro partido decisivo en el que necesitan todos los puntos. Jugarán el sábado 20 de marzo contra el Servigroup Benidorm a las 18 horas.
El Familycash Xàtiva Voleibol femenino viajaba a Granada donde el conjunto local se jugaba estar en la fase de ascenso a la liga profesional. EL CDU Atarfe ganaron por 3-0 (25-15/25-12/25-22). Arrancaron bien en el primer set las de Rafa Mora y José Manuel Martí con un juego vivo (2-5), recuperaban el nivel de juego las granadinas, que trabajaron muy bien en saque, haciendo sufrir a la recepción de Xàtiva e impidiendo la construcción del ataque en buenas condiciones. Las locales acumularon puntos 16-12 que hicieron imposible la remontada, ganando por 25-15. En la segunda manga dominó el equipo de Granada consciente del objetivo que le esperaba. Con 12-3, el Atarfe estaba trabajando muy bien en el saque y en el ataque, controlando el set totalmente. Las de Xàtiva siguieron luchando en el tercer set (7-7), mejorando la recepción y contrarrestando el poderoso saque local. La construcción del ataque fue más fácil y lograron adelantarse por 10-12. Siguieron trabajando bien las de Xàtiva contra el poderoso equipo local y consiguieron un 19-21 a su favor. En el tramo final de set, se produjeron varias jugadas largas y emocionantes, ambos conjuntos se emplearon a fondo. Las locales estuvieron más acertadas y reaccionaron (22-21), además no perdonaron hasta el final de set, consiguiendo los tres puntos por 25-22. Próximo partido, las setabenses se reciben en su cancha del Pabellón de Voleibol al Servigroup Benidorm, el sábado 20 de marzo a las 15:45 horas.
El pasado sábado se reanudaron las ligas autonómicas de iniciación al rendimiento cadete femenino, e infantil femenino, de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En la categoría cadete femenino se enfrentaban el Xàtiva voleibol contra el CV Oliva, ganando las visitantes por 0-3 (20-25, 20-25, 14-25). El conjunto de Xàtiva no tuvo la regularidad necesaria para amarrar los dos primeros sets que fueron favorables al equipo de Oliva. Con esa diferencia las jugadoras del Oliva dominaron también en el tercer set. En la categoría Infantil femenina el Dental Carralero Xàtiva disputaron un partido muy emocionante contra el Oliva, jugado de poder a poder. Las de Xàtiva cedieron por la minina 2-3 (25-22, 19-25, 25-23, 20-25, 8-15) dominando el primer y el tercer set, mientras que las visitantes dominaron el segundo y el cuarto. Ya en el desempate cometieron menos errores que el equipo de Xàtiva y se llevaron el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − seis =