El alevín masculino del Dominicas Xàtiva voleibol entre los seis mejores equipos de España

El equipo alevín masculino FEFC Dominicas Xàtiva voleibol clasificado entre los seis mejores equipos de España en el campeonato nacional disputado en Valladolid

Ha pasado escasamente una semana de los triunfos de la cantera cadete escolar del Club Voleibol Xàtiva, en los Campeonatos de España masculino y femenino, cuando otra buena noticia deportiva ha venido a redondear la temporada actual.

En la primera participación de un conjunto de las escuelas de iniciación del Club voleibol Xàtiva en un Campeonato de España Alevín masculino, el equipo FEFC Dominicas Xàtiva Voleibol consiguen el sexto puesto en la clasificación nacional, disputando un excelente torneo

dominicas-voleibol2-diaridigital.esLa cita tuvo lugar en Valladolid desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, donde se han disputado más de 200 partidos. Siete partidos por cada equipo y tres días de competición, con la participación de más de 400 chicos y chicas entre 10 y 11 años. Han competido los mejores 32 equipos masculinos y 32 equipos femeninos del panorama nacional, en un torneo organizado por la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes.

El equipo de la Fundación Educativa Francisco Coll CV Xàtiva quedaron encuadrados en el Grupo G, junto a EIC Salou de Tarragona, Textil Santanderina y Serv. del Fresno VB Ribera de Badajoz.

El equipo extremeño, primer rival de los setabenses era un rival a tener en cuenta, han conseguido llegar a las semifinales y quedar cuartos. Los de Pilar Larriba y Dani Martínez, sorprendieron a los de Badajoz y les ganaron por 1-2 encarrilando la fase previa. Ganaron también al Salou (Tarragona) por 2-0, y en el tercer encuentro vencieron al Textil Santanderina (1-2). Las tres victorias aseguraban el primer puesto del grupo G y jugar por la clasificación del 1 al 16.

dominicas-2voleibol-diaridigital.esLos chicos cogieron más confianza y vencieron con claridad a uno de los rivales siempre a tener en cuenta, el Fútbol Club Barcelona por 0-2 con parciales de 22-25 y 8-25, lo que les aseguraba plaza entre los ocho primeros equipos de España. Al mismo tiempo se convertían en el único equipo de la Comunidad Valenciana que resistía en esas primeras posiciones.

El sorteo les emparejó con un rival dificilísimo, el MC Hoteles San Jose de Almería que finalmente es el nuevo subcampeón de España. Los de Xativa perdieron por 0-2 (18-25, 14-25) disputando un gran partido y lucharían por los puestos quinto al octavo. Les esperaba el Haris de Tenerife, y en un partido muy complicado los de Xàtiva sacaron el encuentro adelante venciendo por 0-2 (9-25 y 26-28), con un segundo set de infarto.

En el partido por el quinto y sexto puesto, cedieron contra el Aqualia de Soller por 2-0 (25-11, 25-15), disputando un buen encuentro.

FEFC Dominicas: Carlos Ballester, Sergio Crespo Cala, Alfonso Gosalbez, Pau Martinez, Jose Perez, Javier Ballester y Francisco Lloret. Técnicos Pilar Larriba y Dani Martinez.

La entrenadora y exjugadora internacional Pilar Larriba, se mostraba especialmente contenta al finalizar el torneo nacional, dando las gracias a todas las personas que trabajan por fomentar el voleibol en la ciudad de Xàtiva. “Todos juntos hacemos más grande nuestro club. Para mi ha sido una gran alegría haber ayudado a estos niños del Colegio Dominicas a llegar donde han llegado fomentando los valores que ofrece el deporte”

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + ocho =