El director general de FP asiste al acto de fin de curso de la FP Dual de Impresión Gráfica de Hinojosa

Los alumnos y alumnas del primer curso de ciclo de FP dual de Impresión gráfica de Hinojosa han celebrado el acto de fin de curso al que ha asistido el director general de FP de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia. Este ciclo formativo es uno de los pioneros en España dentro del sector y se imparte con la colaboración del CIP FP la Costera (Xàtiva, Valencia), Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu.

En el acto, los alumnos destacaron la oportunidad que les abre este ciclo en el mundo laboral y en especial en un sector, el del packaging, con una demanda creciente de profesionales. Por parte del CIP FP La Costera han valorado el alto nivel de empatía de los profesionales de Hinojosa con los alumnos y a su vez el fuerte compromiso de los estudiantes con su formación. Además, han señalado la simbiosis entre todos los actores implicados para lograr el éxito de este proyecto.

Por parte de Hinojosa, los tutores de los alumnos en las plantas han destacado tanto la implicación de los estudiantes como las facilidades que han dado las plantas de Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu para transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para su formación. Además, han reseñado que está siendo una experiencia muy positiva para todos y que permite a los aprendices conocer la realidad de formar parte de una cadena de producción.

Para Hinojosa este ciclo de FP Dual responde la necesidad de la compañía de contar con profesionales formados que estén alineados con sus valores (orientación al cliente, búsqueda de la excelencia, confianza y espíritu positivo). Solo de esta forma la compañía seguirá siendo competitiva y capaz de adaptarse a las demandas cambiantes de sus clientes.

Por último, el director general de FP, Manuel Gomicia ha asegurado que el Ciclo de FP dual de Impresión gráfica de Hinojosa se ha convertido en un referente en este tipo de formación, que además es el futuro ya que permite a los jóvenes aprender dentro de las empresas y capacitarse para encontrar un empleo de calidad.

Dos cursos y 2.000 horas lectivas teórico- prácticas

El Ciclo de FP dual de impresión gráfica es una formación especializada en el sector del packaging que se compone de dos años y más de 2000 horas lectivas teórico-prácticas. Contribuye a capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para esta industria y, de ese modo, favorecer su inserción en el mercado laboral. Además, colabora en potenciar la FP Dual en España, para que alcance las ratios de calidad y reconocimiento que tiene en otros países europeos donde está posicionada como una herramienta fundamental para unir las necesidades de las empresas con la formación de los futuros empleados.

La primera promoción se graduará el próximo año y el objetivo es que los alumnos puedan incorporarse a las plantas de Hinojosa como profesionales cualificados. Para ello, la compañía está llevando a cabo un importante esfuerzo en desarrollar un plan de estudios alineado con las necesidades del sector, así como formando a los tutores que acompañan a estos chicos y chicas en su aprendizaje.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 5 =