El Departamento de Salud Xàtiva – Ontinyent pasa a nivel de riesgo muy alto

Esta semana continúa el aumento de transmisión del virus en el departamento, así como en la Comunidad Valenciana.
Hemos pasado de los 253 casos detectados en la semana anterior a 463 casos.
En 47 municipios (75% de todos los municipios) se han detectado casos y en 52 (83% de todos los municipios) se han detectado casos en los últimos 14 días.

La Incidencia semanal a 14 días del Departamento de Salud Xàtiva – Ontinyent,  sube hasta 368 casos por 100.000 hab. por lo que el departamento pasa a nivel de RIESGO MUY ALTO.

Los índices de riesgo comarcales por Incidencia Acumulada en los últimos 14 días son: La Vall d’Albaida, Ribera Alta, La Costera y la Canal de Navarrés se sitúan en NIVEL DE RIESGO MUY ALTO y tendencia creciente, sobre todo en la Vall d’Albaida y la Costera.

El aumento de incidencia generalizado que afecta a prácticamente todo el Departamento, tiene su causa por el aumento de casos en el grupo de jóvenes y adolescentes entre 16 y 29 años, que una semana más suponen la mitad de los casos detectados.
Debido a la gran movilidad de este grupo poblacional, la posibilidad de dispersión entre municipios continúa siendo muy alta.

Se actualiza la vacunación COVID en el departamento a fecha 16 de julio.
Continúa el buen ritmo de vacunación, administrándose esta semana 11886 dosis (4707 primeras dosis y 7179 segundas dosis).

Esta semana se ha alcanzado el 60,63% de nuestra población vacunada ya con al menos una dosis (el 49,84% ya con pauta completa).”

No hay comentarios

Dejar respuesta

12 − uno =