El Departamento de Salud se reúne con los alcaldes de todos los municipios

• Se realiza de forma mensual desde el pasado mes de noviembre y sirve para compartir información y coordinar esfuerzos ante la pandemia
• Consistorios y Departamento coinciden en la importancia de la responsabilidad personal para frenar los contagios

Como ya se está haciendo cada mes desde el pasado noviembre, el Departamento de Salud está manteniendo un continuo contacto con todos los alcaldes de los municipios adscrito a esta área sanitaria.

El objetivo de este encuentro, que se realiza mensualmente por vía telemática, es poner en común opiniones y trasladar toda la información posible a los municipios sobre la situación de la pandemia tanto en las poblaciones como en el estado de los servicios sanitarios.

En la última reunión que ha tenido lugar entre el miércoles y jueves pasados, la dirección de salud pública ha trasladado a los consistorios las incidencias particulares que existen de una manera puntual en alguna población, por su parte la dirección de atención primaria se ha encargado de coordinar la colaboración entre los consistorios y sus centros de salud o consultorios, en cuanto a necesidades de espacio, atención telefónica, avisos a la población y otros aspectos que contribuyan en mejorar la calidad asistencial de atención primaria.

Desde estas dos áreas de gestión se ha manifestado que “en estas reuniones de trabajo se tiene como objetivo conseguir controlar la pandemia entre todos. Es necesario entender que la responsabilidad no es solo de los sanitarios. Sin el cumplimiento de las recomendaciones de la Conselleria por parte de la población, nuestro trabajo queda reducido a “nada”. En cortar la transmisión del virus tiene un papel importantísimo cada persona y por tanto los ayuntamientos como institución más cercana a ellas”

La Gerencia del departamento ha destacado que las reuniones periódicas facilitan la coordinación de esfuerzos entre las poblaciones y el departamento dejando constancia de que “estamos de acuerdo que si nos responsabilizamos en serio todas y todos dentro de su ámbito familiar, social y laboral, será más fácil controlar el alto grado de contagios que estamos teniendo en el departamento”

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 3 =