El COR bonifica a más de 50.000 familias por reciclar en los ecoparques

El Consorci de Residus destina en 2022 cerca de 500.000 euros para premiar a la ciudadanía que facilite el reciclaje y el tratamiento in situ de la materia orgánica.

El 4% de los recibos tienen entre 10 y 15 euros de bonificación.

El Consorci de Residus COR, que da servicio a 93 municipios, es la entidad gestora de residuos de la Comunidad Valenciana que más recursos destina a premiar el buen comportamiento ambiental de sus vecinas y vecinos. Así, familias de todos los municipios que componen el COR se han visto beneficiadas con los descuentos de la tasa que promueve la iniciativa “el meu compte ambiental”. La bonificación media de 2022 para usuarios de Ecoparques y compostaje doméstico ha ascendido a 9,44 euros por recibo.

El pasado año, de los 71.164  personas utilizaron la red consorciada de Ecoparques, lo que se tradujo en un total de 50.597 recibos bonificados de hasta 15 euros en su recibo por el tratamiento de residuos. En el programa de compostaje doméstico del COR ya participan 533 familias. Todo ello, avala el buen funcionamiento de ambos programas de fomento de la reducción de residuos y fomento del reciclaje.

Gracias a estas iniciativas, los Ecoparques del COR pasaron de recoger algo más de 21 mil toneladas de residuos contaminantes y peligrosos en 2018, a más de 31 mil toneladas en 2021.

Para el Presidente del COR, Vicent Muñoz, “es fundamental que las familias más implicadas en la tarea fundamental de reducir los residuos que generan mediante el compostaje doméstico, o que facilitan el reciclaje de los residuos más contaminantes del hogar en nuestra red de Ecoparques, se vean beneficiadas por su buen comportamiento ambiental. Por ello, este año, hemos destinado en el presupuesto 600.000 euros para premiar estas buenas prácticas”.

Una unidad familiar comprometida con ambos programas del COR, puede beneficiarse de bonificaciones de hasta 27 euros, otras muchas, usuarias de Ecoparques, reciben bonificaciones de 15, 10, ó menos euros dependiendo de la cantidad de residuos que lleven directamente a los Ecoparques o Ecoparques móviles a lo largo del año.

En definitiva, se trata de premiar a los que más nos ayudan con la gestión de residuos -afirma Vicent Muñozpor lo que la tasa de tratamiento de residuos les puede salir hasta un 25% más barata que alguien que no está implicado en esta gestión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − quince =