El Consell impulsa los planes de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 de la Canal de Navarrés

El Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades, para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Canal de Navarrés y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino durante 2022.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socio-territorial.

La Canal de Navarrés

Para la ejecución en 2022 del Plan de Dinamización de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés, el Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés.

Mediante este convenio, las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones, que asciende a 150.000 euros, a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros.

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés la componen los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Navarrés, Millares y Quesa. Se trata de un territorio marcado per la historia, de la que da fe su patrimonio cultural, histórico y natural, símbolos del carácter fronterizo de este espacio entre el interior y la costa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

nueve + 14 =