El Colegio de Médicos solicita el cese de la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha manifestado su “absoluta indignación con el escrito de la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent del pasado 3 de septiembre de 2020”.

La gerencia del centro ha afirmado que descarta que los contagios entre sanitarios se estén dando principalmente por el contacto con pacientes, “se ha llegado a la conclusión de que los contagios se dan en los periodos de ocio, descanso, almuerzos y comidas, de relajación al fin y al cabo, en los que no se tienen en cuenta todas las medidas protectoras y de prevención como son la distancia social, el uso de mascarilla o el compartir espacios reducidos sin respetar el aforo máximo”, dice el escrito.

“Parece que se ha convertido en algo natural pasar de héroes a villanos al sector sanitario. Los médicos no solo han estado en primera línea poniendo todo su esfuerzo en su trabajo para salvar vidas y poder superar la pandemia de los últimos meses, anteponiendo la vida de los demás a la suya propia, sino que, a día de hoy, siguen al pie del cañón, trabajando sin descanso”.

El ICOMV considera inaceptables estas palabras “que lo único que consiguen es trasladar un mensaje erróneo a la población sobre el sector sanitario, que, no está de más decirlo, está sufriendo ataques constantes por parte de la sociedad, tanto físicos como verbales”. “¿Acaso se puede demostrar dónde se han contagiado? Es más, ¿no tienen derecho, como el resto de la sociedad, a disfrutar de su tiempo de ocio con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de prevención? El personal sanitario está expuesto, trabaja expuesto, y vive expuesto al coronavirus por su contacto directo en su lugar de trabajo y esto es algo indudable, los sanitarios tienen muchas más probabilidades de contagiarse que muchos otros sectores de la sociedad”, afirman.

Por ello, desde el Colegio de Médicos de Valencia solicitan el cese de la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, “no se puede aceptar un comunicado como el que se emitió el pasado 3 de septiembre que, al fin y al cabo, supone un ataque directo contra la profesionalidad de los sanitarios. Es momento de decir basta y de poner fin a este tipo de declaraciones que solo sirven para llevar a la sociedad a creer que el personal sanitario no hace lo que debería. El personal sanitario está trabajando con todos los medios posibles para luchar contra el coronavirus y no se pueden permitir más ataques”, sentencian.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete + 6 =