El Club Bádminton Xàtiva inicia la pretemporada

Hoy lunes 31 de agosto el Club Bádminton Xàtiva vuelve a los entrenamientos con el inicio de la pretemporada, con el objetivo fijado en que los deportistas adquieran una buena base física que les permita afrontar con garantías el trabajo a lo largo de la temporada 2020-2021.

Durante el mes de septiembre los jugadores del club y las nuevas incorporaciones procedentes de la Escuela Deportiva Municipal y del proyecto Se Busca Campeón se prepararán tanto a nivel físico como técnico, en sesiones de mañana y tarde, en las instalaciones municipales del Pabellón de Voleibol y Les Pereres a las órdenes del técnico Javier Alcázar.

La actividad se iniciará para todas las categorías y se realizará siguiendo todos los protocolos de seguridad posibles para garantizar una práctica segura por parte de nuestros deportistas.

Una nueva temporada, con muchos cambios a nivel competitivo, que se presenta llena de nuevos objetivos y retos para nuestros deportistas y que tanto el cuerpo técnico como los deportistas encaran con mucha ilusión.

Thomas Wandschneider deberá esperar para disputar las Paralímpiadas y el Campeonato de Europa de Parabádminton 2020.

Nuevamente el deportista Thomas Wandschneider ve como se aplaza una nueva competición importante en su calendario competitivo. Hace unos meses nuestro socio ya vio como su participación en los Juegos Paralímpicos, que se debían disputar el próximo mes de septiembre, del 2 al 8, en la localidad japonesa de Tokio, se veía pospuesta hasta el 2021 debido a la pandemia que estamos atravesando.

El último revés llegó a inicios del mes de agosto cuando Badminton Europe anunciaba que el Campeonato de Europa de Parabádminton que debía de disputarse del 5 al 11 de octubre de 2020 en la localidad irlandesa de Dublín quedaba también aplazado.

Thomas es optimista y continua de forma exhaustiva con su preparación, pero es consciente que cada año que pasa sus posibilidades disminuyen, debido a que actualmente en el parabádminton (aunque cada vez es mayor el número de deportistas participantes) aún no existen categorías por edad, es por ello, que en muchas ocasiones debe competir contra deportistas mucho más jóvenes que él, lo que le va mermando físicamente más de lo deseado a lo largo de los torneos en los que participa. Afrontando las rondas finales con menores posibilidades a nivel físico, que hasta la fecha ha suplido con creces con su gran experiencia competitiva.

Todos esperamos superar pronto esta situación y que las competiciones se restablezcan a nivel internacional para que Thomas continúe mostrando su gran nivel de juego en los próximos eventos programados. Hasta que ello sea posible desde el C.B Xàtiva continuaremos ayudando en su preparación.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + tres =