El C.B Xàtiva – Caixa Popular inicia con paso firme su andadura en la Liga de Clubes de 2ªDivisión

El pasado domingo la localidad alicantina de Teulada se convirtió en la sede de la primera jornada de la Liga Autonómica de Clubes y de la Liga de Clubes de 2ª División de la C.Valenciana de la temporada 2021-2022, reuniendo a un total de 14 clubes (tanto de la C.Valenciana como de Murcia). Estos clubes se repartían en 7 equipos en cada una de las ligas en disputa.

El Club Bádminton Xàtiva – Caixa popular afrontaba en esta temporada un nuevo desafío al competir en una división superior, la Liga de Clubes de 2ª División, y el inicio no ha podido ser más positivo pues al termino de la primera jornada el club setabense ocupa la segunda plaza del grupo empatado a puntos con el primer clasificado tras imponerse en los dos primeros encuentros disputados el pasado domingo.

La jornada dominical empezó con el encuentro frente al Club Bádminton Infante de Murcia en el que los deportistas setabenses se adjudicaron el primer punto en juego tras ganar el partido de dobles mixto. Tras este vinieron el doble femenino y masculino que también cayeron del lado de los setabenses logrando un parcial de 0-3 que ya decantaba el encuentro a su favor. Lamentablemente el equipo no pudo ampliar más la ventaja a escapárseles tanto el individual femenino como el masculino en sendos encuentros con marcadores muy ajustados en ambos sets.

Tras la finalización de todos los encuentros de la primera ronda fue el turno de afrontar el segundo enfrentamiento de esta primera jornada, nuevamente contra un club murciano, es esta ocasión el Club Deportivo 30 7 40 de San Pedro del Pinatar. El club setabense tras el buen resultado de la primera alineación apostó por realizar pocos cambios para este encuentro, lo que se materializó en un inició calcado al anterior en el que los setabense se impusieron en los tres partidos de dobles colocando el 3-0 que les otorgaba la victoria a falta de disputar los partidos de individuales. En estos tras otro buen partido de Andrea Orquín se le volvía a escapar el encuentro en los últimos rallys, y por último David Polop se impuso en el individual masculino para cerrar el encuentro con un global de 4-1 para el equipo setabense.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Popular todo su apoyo en esta competición por equipos que sin duba ayuda a que nuestros deportistas puedan seguir creciendo deportivamente.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Campeonato de España Sub-17

El próximo partirán los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Adrián Ramón, David Polop, Hugo Medina y Vicent Molina hacia la localidad de Granollers donde se disputará del 12 al 14 de noviembre el Campeonato de España de Bádminton de la categoría Sub-17.

El Pabellón Municipal del Congost reunirá a un total de 143 de los mejores deportistas nacionales en un intenso fin de semana del mejor bádminton nacional.

TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior

Por otro lado, Carlos Martínez se desplazará hasta Castilla La Mancha para participar en el TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior que se celebra el sábado 13 de noviembre en la localidad de Albacete y que reúne a varias categorías de deportistas entre ellas la senior en la que competirá el jugador setabense.

Carlos afronta esta nueva competición como parte del programa de preparación de cara al Campeonato del Mundo, y mantener el ritmo de competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

ocho + dieciocho =