Detenidos dos hombres por cometer robos de herramientas en camiones

Detenidos dos hombres por presuntamente cometer más de ocho robos de herramientas en camiones estacionados en polígonos industriales entre Xàtiva y València.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 52 y 53 años por presuntamente cometer más de ocho robos de herramientas en camiones estacionados en polígonos industriales entre las localidades de Xàtiva y València. La operación ‘Sainas’ arrancó ante una serie de hurtos en horario laboral, unos robos habituales en verano en los polígonos por los que pasa la A-7, sobre todo en el de Silla. Tras las pesquisas y los operativos, los sospechosos fueron identificados y sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos mientras llevaban las herramientas para cometer los robos.

Son dos hombres de nacionalidades argelina y siria, arrestados por su presunta implicación en los delitos de robo en el interior de camiones. El modus operandi que utilizaban era llevar chaleco reflectante y aprovecharse del descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones, siempre en días laborables y forzando el acceso de los vehículos.

Con esta operación se han esclarecido ocho robos con fuerza, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción 3 de Carlet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + 20 =