Un joven de unos 19 años vecino de Bolbaite ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del incendio en la localidad que se ha extendido por toda la comarca y que ha arrasado ya 800 hectáreas, según confirmaron fuentes de Delegación del Gobierno. Al parecer, prendió fuego a una zona de cañar próxima al cementerio de manera intencionada y ahora se investiga si padece algún tipo de trastorno. El sospechoso está siendo interrogado en el cuartel de Canals de la Guardia Civil.

El fuego afecta desde ayer por la tarde a seis municipios de la comarca de La Canal de Navarrés y La Ribera Alta y cuya extinción puede verse dificultada por los vientos de poniente, de nivel 3, que soplan hoy en la Comunitat Valenciana. En estos momentos el perímetro está definido y confían en estabilizarlo hoy hacia el término de Sumacàrcer, aunque la extinción será cosa de días, aseguran fuentes de la extinción.

El fuego, cuya extinción se vio dificultada anoche por la presencia de vientos de poniente de más de 40 kilómetros por hora y una humedad relativa del 17 por ciento, obligó a evacuar “por precaución” a los vecinos de una calle de Bolbaite, aunque según el director general, no ha habido peligro para la población.

Fuente: Hit Navarrés QuéRadio

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − siete =