El detenido presento una denuncia indicando que había sufrido un robo de joyas en su domicilio de Agullent, e intento cobrar mas de 2.000 euros del seguro por los efectos supuestamente sustraídos
• Por ello la Guardia Civil ha detenido a este varón por un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa
La Guardia Civil de Valencia ha procedió a la detención de un varón de 49 años y nacionalidad española por simular ser víctima de un robo de joyas en su domicilio e intentar cobrar una compensación por parte del seguro de hogar.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir y evitar la comisión de delitos relacionados con la estafa y simulación de delito en la provincia de Valencia.
La Guardia Civil el pasado mes de febrero de 2016 tuvo conocimiento mediante una denuncia de varón, indicando que había sufrido el robo de joyas por valor de mas de 2.000 euros en su domicilio de Agullent.
Inmediatamente se inicio un operativo formado por componentes de investigación de la Compañía de Xàtiva encaminado a esclarecer los hechos denunciados por esta persona, comprobando que el autor o autores habían accedido a la vivienda mediante una llave, al no encontrarse forzada la cerradura.
Fruto de las gestiones realizadas los responsables de la investigación pudieron comprobar que las joyas habían sido vendidas por el propio denunciante durante 2015 en tiendas de compra-venta de oro de distintas poblaciones de valencia.
Esta persona realizo hasta doce transacciones de joyas que posteriormente denuncio que le habían sido sustraídas en su domicilio.
La cuantía de las joyas que figura en la denuncia ascendía a más de 2.000 euros, cantidad esta que pretendía cobrar del seguro de hogar de la vivienda.
Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención el pasado día 18 de marzo de un varón de 49 años y de nacionalidad española por un delito de simulación de delito y otro delito de estafa en grado de tentativa.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontiyent.
La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.