Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos días en Valencia a dos hombres de 55 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras apoderarse de varios productos de un supermercado y al ser descubiertos por alguno de los trabajadores iniciar un forcejeo. Uno de los ahora detenidos cuando huyó del supermercado perdió su DNI. El valor de lo sustraído en los dos casos ascendía a unos 275 euros.
25 paquetes de paleta ibérica y jamón ibérico
Los hechos ocurrieron a mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un supermercado de Valencia, donde al parecer tenían a un hombre que, al parecer, acababa de apoderarse de diversos productos.
Cuando el sospechoso intentaba huir del supermercado con los productos escondidos entre su ropa fue interceptado por el vigilante de seguridad con el que inició un forcejeo.
Los productos sustraídos eran 20 paquetes de paleta ibérica, cinco paquetes de jamón ibérico y cuatro latas de atún, valorado en unos 125 euros.
Los policías tras diversas averiguaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia.
En su huída perdió el DNI
En el otro caso, los agentes averiguaron que a principios de septiembre un hombre había cometido un robo con violencia en un supermercado de Valencia, apoderándose de 12 cuñas de queso y siete paquetes de jamón ibérico valorado en unos 150 euros y al ser interceptado, inició un forcejeo con los empleados y en su huída perdió su DNI.
Finalmente, los agentes lo localizaron paseando por la calle Botánico de Valencia y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.