Detenida una mujer que trataba de estafar a otra con un décimo de lotería premiado

Ante la llegada de la Policía se tragó el décimo de la lotería

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia a una mujer de 45 años, de origen costarricense, como presunta autora de un delito de estafa, tras intentar engañar a otra para que cobrase un décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros, y a cambio le entregaría 37.000 euros del premio. Como fianza la víctima tenía que entregarle a la sospechosa todas sus joyas. La excusa por lo que no podía cobrar el premio era que estaba irregular en España.

En el momento de la detención, los policías le han intervenido 10 sobres de papel, 10 servilletas de papel con la imitación de la impresión de billetes de 500 euros, 23 cheques de una entidad bancaria y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados para que se dirigiesen a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde al parecer una mujer estaba siendo víctima de una estafa de una gran cantidad de dinero por el conocido método del “tocomocho”.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a tres personas junto a una patrulla de la policía portuaria, así como averiguaron que momentos antes un hombre había alertado a la Policía al haber recibido una llamada telefónica de su pareja, en la que se escuchaba a un hombre y una mujer que le ofrecían a su novia cobrar, a cambio de una parte del premio, un décimo de la lotería nacional, ya que ellos no podían hacerlo por su condición irregular, pero en un principio les tenía que entregar todas sus joyas.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que momentos antes cuando la mujer se encontraba trabajando se le había acercado una pareja que le pidieron ayuda para cobrar un décimo con 500.000 euros, ya que no podían cobrarlo al estar irregulares.

Ante tal situación, la joven de manera disimulada realizó una llamada telefónica a su novio que al escuchar la conversación alertó a la Policía de la posible estafa, por lo que los agentes se presentaron instantes después en el lugar de trabajo de su pareja.

Los sospechosos le habían ofrecido unos 37.000 euros, si accedía a realizar el cobro del billete premiado, pero a cambio ésta a modo de fianza debía de entregarles todas sus joyas. En ese momento para darle mayor credibilidad la sospechosa le manifestó que le podría entregar unos 2.000 euros que llevaba en su bolso, mostrándole un sobre que parecía dinero.

Tras acceder a la solicitud, el hombre se marchó, y cuando ambas mujeres se dirigían al exterior, se presentó en el lugar el novio de la víctima, tragándose la sospechosa el décimo al decirle éste que había alertado a la Policía.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa, así como le intervinieron lo arriba citado.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta